Como puedo hacer que mis hijos tengan doble nacionalidad si mi mujer tuviera que nacionalizarse española tras el Brexit?

Estoy casado con una británica y residimos en España. Nos estamos planteando tener hijos y nos gustarían que tuvieran doble nacionalidad. Entiendo que los hijos tendrían doble nacionalidad por el hecho de que mi mujer es británica pero, quizás esto puede cambiar con el brexit. Aunque todavia no está clara la situación, ¿cabría pensar que ella se tuviera que nacionalizar? Si lo hiciera, ¿podrían nuestros hijos tener doble nacionalidad? Y ya de paso, si ella se hace española, ¿pierde su nacionalidad británica?

Respuesta

1. Si usted es español, sus hijos adquieren la nacionalidad, ya sea española o británica.

2. Actualmente no hay un acuerdo de doble nacionalidad con Inglaterra, habrá que ver las condiciones que vaya a poner la Unión Europea, o en este caso España para los ciudadanos.

3. Estando su pareja casada con usted (español), ella puede adquirir la nacionalidad española, al año de residencia en España. Probablemente tenga que renunciar a su nacionalidad de origen, porque actualmente no es compatible con la española.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

After the 31st Jan 2021, you should need citizenship in one country, You can read this blog https://theangeltrust.com/pros-and-cons-of-registered-company-in-the-uk-or-eu-after-1-feb-2021/ for the latest update.