¿Una partícula se mueve sobre una recta horizontal segun la función posición s(t) = -t^2 + 4t +3 ?

una partícula se mueve sobre una recta horizontal según la función posición s(t) = -t^2 + 4t +3  donde s se mide en centímetros y t en segundos ¿Cuál es la posición de las partículas a 0, 2 y 6 segundos?( Movimiento rectilíneo)

1 Respuesta

Respuesta

s(t) = -t^2 + 4t +3 .

Para t= 0 segundos.....................s(0) = 3 cm.

Para t= 2 segundos......................s(2) = -4+8+3 = 7 cm.

Para t= 6 segundos .....................s(6) = -36+24+3 = - 9 cm.

En la curva de trayectoria consideras el desplazamiento rectilíneo sobre el eje "y".

gracias por tomarte tu tiempo!!

pero no se si me equivoco pero no al multiplicar dos numero negativos el resultado debe ser positivo?

por lo tanto en t ( -2)^2 * 4 (2) + 3 = -4+8+3 = 7 cm el resultado no seria 7 si no 15

Ojo ! brando...

No es  ( -2)^2 * 4 (2) + 3   sino   -( -2)^2 + 4(2) + 3 = -4+8+3 = 7 cm. Comprendes.??