En cuanto tiempo puedo perder 35kg?

Tengo 19 años, Mido 1.50 y peso 75 kilos por lo que soy Obesa tipo 1.. Con problemas de azúcar y posibilidades de obtener Diabetes (Dicho por mi Doctor) Se supone que para mi estatura debería estar en los 40kg.. ¿Cómo hago para adelgazar? Que tipo de comidas debería consumir, cuantas, ¿qué porciones y el ejercicio? ¿Si hago pesas no adelgazaré los brazos y me quedaran Gordos? ¿Cómo hago para adelgazar los brazos y tonificarlos en el proceso? Y También me da mucho miedo que me quede piel extra por la cantidad de sobrepeso que tengo.. Creen que me quedará piel extra así haga ejercicio, ¿tome mucha agua y pierda peso de manera saludable?

2 Respuestas

Respuesta

En ese caso olvídate del tiempo. Simplemente come sano (te dejo aquí un ejemplo de Dieta) y haz cualquier actividad física que te guste (gimnasio, actividades dirigidas, running, natación, bici... lo que más te guste).

Si vas perdiendo sobre 4 Kg por mes va bien.

En cuanto a lo de la piel... pues no te sabría decir, eso se mira al adelgazar. Aún así, preocúpate primero por tu salud y adelgaza, ya te preocuparás por eso más adelante.

Respuesta

Eso que pretendes seria tener 40 kilos, solo si tu contextura fuera muy pequeña, seria el peso correcto, pero de tener contex, osea media, el peso rondaría aprox, los 50/52 , puedes verificar en algún sitio, te paso uno https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla pero puedes buscar otro si queres. Sobre cuanto tiempo, eso no se sabe, hay personas que bajan mas rapido que otras, en tu caso, si tuvistes peso de mas de chiquita, es algo mas dificil, pero para nada imposible, solo un poco mas de paciencia y constancia vale la pena por que el peso de mas afecta a tu personalidad, fisico, salud, etc. En algunos sistemas (controlados por medico) se hace bajar unos siete kilos al mes, no te lo recomiendo a no ser por algun problema urgente, y siempre con un medico y nutricionista, de otro modo, la sugerencia si la aceptas, es que bajes unos dos kilos al mes, parece poco, pero son unos 24 al año, no pretendas apuro y luego se abandona todo y se esta peor, mejor paso a paso. Te sugiero lo siguiente :calculo que debes estar consumiendo unas 1700 o 1800 calorias x dia, quizas mas. Reduce unas 250 calorias x dia, y hace si podes una caminata liviana, empeza de a poco a ver si llegas a una hora o mejor, hora y cuarto. Con solo esto, podrias bajar, pesate seguido, para ver el progreso, y eso te alentara, quizas pasen unos dias hasta que empieces a bajar. Como es mucho lo que tenes que bajar, digamos un ejemplo, que quieras llegar a 45 kilos, tendrias que hacer lo siguiente,: cuando bajes unos 8 kilos aprox (eso se ve en la practica) veras que no bajas mas, entonces reduci otras 250 calorias en alimento, es posible que lo tengas que hacer una vez mas, para llegar a un equilibrio caloria ingerida>peso correcto. Recuerda que si al final no sigues con el ejercicio, tendrias que reducir en alimento, otro tanto. No creas en el mito de los quema grasa, ni en que el ejercicio baja de peso, sin control de alimentacion, ni que cuando se baja de peso, despues se puede comer como antes. Suerte.

Olvide algo, no solo es cuestión de bajar calorías, come equilibrado, o sea aprox 50/55% hidratos de prefencia complejos, proteína 15/20% resto grasa, y utiliza más alimentos saludables, y poco o nada de chatarra, dulces, golosinas, todo lo de pastelería, que es solo combinación se h.de carb. Simples, grasa y azúcar, con algo de vista, lindo a la vista, pero no para la salud ni para el peso. Vale.