Se puede embargar un finiquito?

Aun a pesar de existir un pacto verbal entre cónyuges divorciados de pasar una pensión inferior a la estipulada en la sentencia de divorcio, y de haberse estado realizando durante varios años, el marido ha recibido una orden judicial de embargo de 8.000 euros. La pregunta es, en caso de recibir el finiquito, ¿también sería embargable?

1 respuesta

Respuesta

Es embargable todo el patrimonio presente y futuro que tenga el exesposo embargado, sin exclusión de nada: lo que reciba en herencia, por finiquito, por accidente, por donación o por cualquier otra cosa. El pacto verbal no existe ni para pagarle un euro a los gorrillas. La exesposa será implacable, y no le dejará un solo céntimo por cobrar.