¿Inositol para los quistes ováricos funcionales?

Tengo dos quistes en un ovario de 2 y 3 cm. Que no se resuelven con anticonceptivos. Quería saber si tomando algún sobre de Ovusitol, Seidivid, Soniase... (que llevan Inositol) podrían ayudarme o al contrario, sería contraproducente.

1 respuesta

Respuesta
-1

Hola (xxxxxx)

Aunque están considerados como complementos alimenticios, y algunos profesionales no los consideran dentro del cuadro de tratamientos "aceptables", la verdad es que han demostrado que combinados con algunos tratamientos hormonales han tenido bastantes buenos resultados. Aunque los resultados son más hacia el lado de lograr un embarazo que de corregir el SOP.

No tengo SOP, solo dos quistes funcionales, por eso no encuentro información al respecto, porque siempre se informa del SOP, pero nada de los quistes funcionales.

poli=dos o más

Por lo tanto, si tienes más de un quiste automáticamente se cataloga como SOP, aunque normalmente los que se tratan son los casos graves o avanzados, pero técnicamente más de uno califica.

Es como los que presentan un soplo cardiaco, si no implica alguna de las paredes ventriculares no hay suficiente información. O los diabéticos controlados, los bisexuales, y muchos otros temas.

Reformulando mi respuesta: Los complementos alimenticios que mencionas han demostrado mayor efectividad facilitando un embarazo que resolviendo cualquier otro asunto relacionado con la ovulación.