¿Que debemos hacer para que esta infección no ocurra de nuevo?

Con mi novia llevamos 4 meses teniendo relaciones sexuales sin condón (ella toma anticonceptivas orales) pero a ella hace una semana le dolía en la parte de la vejiga fue al médico y le dijeron que tenía infracción urinaria. Leí que con el uso del condón se puede prevenir pero a ella es la primera vez que le pasa y hace 4 meses que no usamos condón, solo anticonceptivas.

¿Cómo se puede prevenir para que no vuelva a ocurrir? ¿Debemos utilizar condón ya que esto en 4 meses de relaciones no ocurrió?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lautaro Perez

Una infección urinaria no se trasmite por actividad sexual, al menos no es su principal vía de trasmisión, por lo que evitar que la vuelva a contraer ella va a ser complicado.

Si emplean condón lo único que en realidad están haciendo es evitar que la infección se pase de uno a otro, si ella la tiene, el empleo de ´reservativo impedirá que te la trasmita, y viceversa.