Cómo saber si tengo que cambiar los discos de freno

He llevado el coche al taller porque empezó a hacer un ruido la rueda trasera derecha y al mirar vi que la pastilla estaba prácticamente gastada, y la de la izquierda no. En el taller me dicen que puede ser un fallo de la pinza pero que con engrasar la y cambiar pastillas y discos valdría. Mi pregunta es si es necesario cambiar los discos tambien, ya que es un coche de 17 años y dicen que tiene mucha rebaba... O con engrasar la pinza valdría.

2 Respuestas

Respuesta

Sin ver el disco no te podría decir mucho, pero me imagino de que es macizo y estos discos aguantan bastante.

Lo normal es engrasar y cambiar las pastillas como mínimo.

Respuesta

Puede ocurrir que este deteriorada la pinza y tengas que cambiarla. Haz primero la prueba engrasandola porque si además cambias los discos va a ser un pastón. Con el disco gastado aun aguantas tiempo pero con la pinza bloqueada no.