¿Cómo engordar 5 o 6 kg saludablemente y sin que me siente mal la comida?

Mido 1,58 y peso 45kg tengo 19 años, quisiera engordar de forma rápida y saludable, nunca ceno porque no se que me pasa que llega la noche y no tengo hambre mi estomago lo siento cerrado y no me entra nada ni un baso de leche.. Estoy preocupada, al desayuno si que como, luego al mediodía también como y al merendar pero junca en la cena.. Y nunca se que cenar para que no me siente mal por la noche.. Porque le tengo pánico al vomito y un día me pase toda una noche vomitando y desde entonces que no volví a cenar nunca más.. Alguna vez me como algún bizcocho pero nada.. Muy poca cosa.. Siempre por la nochr siento nauseas muchas.. Y dolor de barriga y tampoco lo entiendo.. Lo paso fatal.. Me tomo pastillas anticonceptivas a las 9 y no como nada tampoco y las náuseas aun persisten..

Necesitaría vuestra ayuda o algún conjeso porque no lo sé que hacer.. Muchas veces me dan nauseas al comer y me doy cuenta que cada vez como más poco que antes.. Esto va a días.. No me quiero adelgazar más.. Ya que llegue a pesar 40kg y no tenia fuerzas para nada.. Ayuda!

3 respuestas

Respuesta

Quizás deberías visitar a un especialista. Quizás tengas intolerancia a algún alimento que te está provocando esas náuses. Prueba unos cuantos días a consumir productos sin lactosa y productos sin glúten a ver si en ese sentido la cosa mejora. Quizás tengas intolerancia a la lactosa o seas celíaca sin saberlo.

Por otro lado, lo de que ya no cenas... quizás sea mental. Me explico... A mi me había sentado mal una comida y después de eso, estuve años y años en los que nunca la volví a comer porque era verla y ponerme automáticamente malo. No tenía sentido alguno y así fue, que ahora lo como sin problemas.

Aún así y viendo todo lo que cuentas, mi consejo es que vayas al médico para que te derive a un especialista y te realice algunas pruebas porque hasta que averigües el porque de esas náuseas y seas capaz de comer con normalidad, ganar peso va a ser complicado. Podrías conseguirlo con comida chatarra e hipercalóricas en el resto de las comidas, pero no es saludable.

No creo que sea celiaca porque tengo estreñimiento y en ese caso tendría diarrea o algo... y lo de la lactosa.. bebo leche sin lactosa pero como cosas con lactosa y no me sientan mal.. yo también creo que es mental.. pero las nauseas las tengo siempre pero no llego a vomitar.. hace ya 2 años que no vomito.. y espero que tarde en vomitar.. jajaj no lo sé porque sera la verdad..

Pues ve a un médico para que te hagan pruebas así te dirán seguro lo que pasa.

Respuesta

I. Hola buenas.

Paola, por mi parte no conozco mucho el tema aunque sí padezco una úlcera de colon.

Mi opinión es que puedes padecer una gastrítis, o reflujo intestinal (acidez), te sugiero consultar esta posibilidad con tu médico de cabecera o médico privado, y solicitar si fuera necesario una exploración de endoscopia (gastroscopia -exploración de esófago y estómago-). La acidez y el reflujo son duros pero hoy día deben existir tratamientos eficaces para combatirlos.

Siempre propongo en estos cuadros tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, pienso que con un poco de paciencia podría ser muy útil para mejorar la situación actual sin necesidad de recurrir a medicamentos o aplazando estos.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de tres semanas se debería experimentar una mejora.

Sobre la dieta, este sistema es a mi juicio uno de los mejores, no para coger peso, sino para comer bien. Mucho ánimo.

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/30/nueva-operacion-transformer-fase-1-limpia-tu-dieta/

Respuesta

De acuerdo a tus datos, algunas chicas podrían tener el peso normal, pero siempre que tengan la estructura osea chica, al limite, muchas veces se ve, y son perfectamente sanas y bien distribuido su peso, pero solo en caso de, insisto, estruc, pequeña o muy pequeña. Si no, de tener media, tendría aprox que tener 52 o algo más, recordá que esto es aproximado. Quizás deberías descartar algún problema medico, tendrías que hacerte un chequeo de rutina, para ver que encuentra el medico, aparte te dará una dieta para que sea equilibrada y a medida, no esas que circulan por ahí que no sirven para nada, comentale lo de las pastillas para que compruebe que no te hacen daño. Ste.