Que documentos se necesitan para inscribir en un país

Me gustaría saber qué documentos hacen falta para dar la nacionalidad a mi hijo en España. Él es de otro país europeo y ahora va a venir a vivir a España. Primero supongo tendré que ir al Registro civil, ¿y qué documentos presento? Y luego supongo que a empadronarle.

1 respuesta

Respuesta

1. ¿Qué nacionalidad tiene su hijo? ¿Es compatible con los países de doble nacionalidad en España?

2. Si es ciudadano comunitario, podrá residir sin necesidad de tener la nacionalidad española.

3. Si aún quiere optar por la nacionalidad, porque es hijo de padres españoles. Se hace en el Registro Civil, a partir del 30 de junio, deberá ser obligatorio por vía telemática.

Hola, gracias por su respuesta. Es holandés y va a venir a vivir a España. Residir sin tener la nacionalidad? pero tendré que hacerle el DNI y estar identificado en España y tener su seguridad social, eso es lo que yo quiero. No va a ser holandés viviendo en España, siendo que va a vivir allí conmigo ya para siempre. El padre es holandés.

Gracias por la respuesta

Si es Holandés sólo debe solicitar el certificado como residente comunitario. Puede residir y vivir en España siendo comunitario, no tiene que tener la nacionalidad española. Puede vivir siempre en España siendo Holandés. Pero si puede también optar por la nacionalidad española, sólo que tendrá que ver si Holanda tienen convenio particular con España. Actualmente estos son los países con convenio.

* Andorra

* Argentina

* Bolivia

* Brasil

* Chile

* Colombia

* Costa Rica

* Cuba

* República Dominicana

* Guinea Ecuatorial

* Ecuador

* Filipinas

* Guatemala

* Honduras

* México

* Nicaragua

* Panamá

* Paraguay

* Perú

* Portugal

* Puerto Rico

* El Salvador

* Uruguay

* Venezuela

Ya, gracias. Pero yo voy más allá. Yo también puedo como española residir aquí en Holanda sin problemas eso lo sé. Pero yo quiero que mi hijo tenga un carnet de identidad un DNI, que te apuntaba en mi pregunta. Evidentemente en el DNI tiene que poner que es español no holandés. Gracias

Para tener DNI deberá ser español.

Cómo Holandés sólo puede optar por el NIE como extranjero.