¿Cómo evito desconfiar y ser insegura?

Tengo novio hace poco más de un año. Es una relación muy linda, nos llevamos muy bien, somos muy sinceros y espontáneos, cuando tenemos un problema lo hablamos, él es muy comprensivo y paciente conmigo, ya que yo soy muy insegura. Intenta darme confianza y me repite todo el tiempo lo mucho que me ama y lo especial que soy para él, siempre está diciendome que se siente feliz de estar con la chica que siempre deseó, pero, no es suficiente para mí, no es suficiente para acabar con mis miedos.

Tengo miedo permanente a hacer las cosas mal, a que me abandone, a ser reemplazada, a que encuentre a alguien mejor. Esto se lo he dicho, y su respuesta es que en este momento el me ama, que puede pasar que algún día aparezca alguien en nuestras vidas que nos guste más, tanto a mi, como a él, que sí, es posible así también como no lo es, que todos somos reemplazables y no se puede evitar, que no tenemos que pensar en lo que puede llegar a pasar, que lo importante es disfrutar lo que tenemos ahora. A veces logro entender, y a veces el miedo sigue. Obviamente nadie puede predecir el futuro.

Sé que confío en el, pero sé que no del todo, siempre hay una pequeña duda merodeando que intento minimizar pero que a veces crece y es cuando siento la necesidad de mirar su celular. Esto pasa muy poco, a comparacion de relaciones anteriores que he tenido en donde era realmente una obsesión, pero de todas formas, pasa, y es algo que no me gusta y que no controlo.

Hoy lo hice, revisé su celular y he visto que habla con una chica de otro país desde su instagram. Ya me había comentado sobre esto y me mostró que sólo le preguntó de donde era porque sus fotos eran interesantes, pero he visto que la conversación siguió y que le ha estado preguntando cosas sobre sus intereses y que incluso le dijo que era una persona "cool". Lo sé, es algo estúpido pero yo ya siento algo en el pecho que me oprime y me hace sentir mal, me hace sentir menos, me hace pensar que le gusta y otra vez, que soy fácilmente reemplazable, que cualquier otra chica es mejor y más linda que yo.

No le dije nada, porque no quiero que piense que estoy revisando sus cosas todo el tiempo, ni tampoco quiero generar problemas entre nosotros de desconfianza, pero no sé como hacer para no sentirme de esta manera.

No puedo evitar compararme con todas las mujeres de su vida y pensar que todas son mejores que yo.

AYUDA.

2 respuestas

Respuesta

Tal como describes a tu novio, es una persona que te valora. Entonces ¿Por qué dejaría el a alguien mejor que tú para estar contigo?

Personalmente siempre desconfié en mí. Tuve una enamorada a la que muchos chicos querían, y yo me sentía de un modo inferior a todos ellos, y solía preguntarme porqué ella de entre todos me escogió a mi. Me tardó entender aquello, incluso lo hablé con ella y comprendí algunas cosas en el camino: que yo tenia algo que otra personas no tenían, que era ese algo por lo que esa persona me había escogido a mí. Ese algo es quien soy yo, todas las cosas que me forman como persona, las partes de mi que incluso desconozco. Actualmente ya no me encuentro con ella, pero aprendí mucho de aquel tiempo a su lado. Y ahora aprendí a aceptarme más, a escoger mi propia elección.

Espero que logres superar la situación en la que te hallas pronto, cualquier duda no dudes en consultar.

Respuesta

El celular es responsable de muchas rupturas, quizás sea solo eso, pero no puedes estar todo el tiempo con dudas, en una relación, todo es posible, desde la perfecta, algo difícil de encontrar, hasta las peleas, separaciones, y las que viven juntas por los hijos o por el que dirán, o simplemente por inercia, difícil sabelo, el asunto es estar segura día a día, tener confianza en vos, no depender totalmente del otro, por que si es así, la relación no durara mucho o sera insegura por darle un calificativo "lindo" y no otro peor, trata de trabajar en eso, ste.