Perímetro craneal de un bebé de 1 mes es de 37,4cm.

Mi hijo al nacer midió 51 cm., Peso. 3.900 kilos, su cabecita midió 38 cm. Cuando salimos de la clínica estaba pensando 3,500 kilos. En el control de los 15 días midió 52,5 cm., Peso 3,750 kilos, su cabecita midió 37,5 cm. En el control del mes midió 53,5cm., Peso 3.950 kilos y su cabecita midió 37,4 cm., En cuanto al peso me dijeron que debería estar en 4,900 y como no los subió le recetaron relleno, ahora me preocupa la medida de su cabecita, es normal que al nacer midiera 38 cm. Después 37,5 cm. Y ahora esta en 37,4cm.?

1 respuesta

Respuesta

Cuando nacen recuerde que salen como "hinchados"por lo que la diferencia es apenas de 1 cm, está dentro de los parámetros normales!

Los parámetros medios son:

§ Recién nacido: entre 33 y 36 centímetros

§ Con tres meses: entre 40 y 42 centímetros

§ Con seis meses: 43 y 45 centímetros

§ Con 12 meses: entre 46 y 48 centímetros

§ A los dos años: entre 47 y 50 centímetros