¿Puedo convertir piso de 3 hab. En loft de una?

Hola! Me gustaría saber si es viable el siguiente proyecto. Convertir el atico de 3hab. En un loft de 1hab. Sé que ha de hacerlo un equipo profesional, pero solo quiero saber si sería posible, para meterme o no en solicitud de presupuestos. Dudo sobre la nueva ubicación de la cocina porque está lejos de salida de humos y de desagues y de poder tirar o no las paredes, porque si bien parecen tabiques, hay una parte de la antigua cocina y el 2ª baño que no suena a tabique, sino como si hubiera una columna, que no me importaría dejar.

2 respuestas

Respuesta

Si el plano es correcto, las divisiones interiores actuales son tabiques, no muros de carga. Por tanto, puedes eliminarlas sin ningún problema. Otra cosa es que el nivel de los techos no resulte ser parejo, en cuyo caso tendrías que montar un nuevo cielo-raso.

Gracias, Francisco por tu pronta respuesta. El plano es el de la constructora y sobre los techos, tanto la actual cocina como los baños y el pasillo tienen falso techo con halógenos que quiero quitar, así que creo que quedarían parejos con el resto. Lo dicho, gracias.

Respuesta

No vas desencaminada, yo mantendría la zona de cocina. Te vas a ahorrar mucho dinero.