Chirrido en el termo, al abrir un grifo

He cambiado el calentador de agua, antes de gas y ahora lo puse eléctrico, desde entonces cuando abro un grifo de agua fría se escucha un chirrido. ¿Por qué puede ser?.

3 Respuestas

Respuesta

ES debido a que la válvula de retención del termo no cieerra correctamente, por ello, al abrir un grifo de agua fría y tener el termo más presión, el agua retorna a la línea de agua fría generando ese ruido que comenta.

La solución pasa por cambiar la válvula por otra nueva.

Respuesta

Que tipo de chirrido es, ¿y de donde? Hay algún problema con el caudal desde entonces, ¿o alguna otra cosa que a ocurra a raíz del cambio?

Bueno el ruido seria algo parecido a un freno que se activa, como el de un ascensor por ejemplo, por otro lado no hay ningún cambio. Gracias

Como dice el compañero puede ser la válvula de seguridad, pero si es, debería de entrar agua caliente en el circuito de agua fría, y notarla templada, o alguna conexión de malla conectada en el lugar erróneo

Respuesta

Si lo has conectado con latiguillos a veces piede ser eso, si esta más tenso de la cuerda o muy forzado alguna curva. Prueba a ver cuando oyes el chirrido a tocarlo.