Interacción entre antibióticos y pastillas anticonceptivas

El mes pasado tome antibióticos, me cuide esa semana y después me cuide 11 días más (de esos, 5 estuve con la regla), después volví a tener relaciones solo cuidándome con las pastillas anticonceptivas

¿Hice bien las cosas? ¿No tengo riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Soy ginecóloga y no lo recomiendo para nada en absoluto ya que algunos fármacos del mercado especialmente los antibióticos disminuyen el efecto en los en los anticonceptivos por lo tanto no es recomendable lo mejor es que si vas a tomar antibióticos y en esos días tienes relaciones te cuides usando algún otro método para no pasar ningún susto y no tener riesgo de embarazo.

Yo tome antibióticos por una semana en la que me cuide, después me cuide una semana más (todo con preservativo)y durante esa ultima semana me vino la regla durante 5 días y después de eso seguí manteniendo relaciones sexuales pero sinpreservativo (solo tomando las pastillas anticonceptivas). En total me cuide durante 18 días... ¿no hay riesgo de embarazo?

El uso de antibiótico con anticonceptivo disminuye su efectividad no quiere decir que por eso ya quedaste embarazada, como me dices que hace 18 días que tomaste los antibióticos y que mucho tiempo después te cuidaste con anticonceptivo no hay el por qué de un embarazo ahora sí notas algún síntoma fuera de lo común es decir manchas color marrón o pérdidas de dicho color entre otros síntomas puedes recurrir a una prueba de farmacia para descartar.