El orden en adiciones y sustracción no al altera el resultado?

Si doy el resultado como

$$\begin{align}&y'={3x^2-2y\over2x-3y^2}\end{align}$$

pero me dan la respuesta como

$$\begin{align}&y'={2y-3x^2\over3y^2-2x}\end{align}$$

es lo mismo, puedo  cambiar el orden?

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Gabriel!
En las fracciones es correcto. Ten en cuenta que dos fracciones son iguales si:

. Son todos los términos del numerador y denominador iguales

. Son todos los términos del numerador y denominador opuestos (signos cambiados)

$$\begin{align}&\frac{2y-3x^2}{3y^2-2x}= \frac{-(-2y+3x^2)}{-(-3y^2+2x)}=\frac {-1}{-1}· \frac{-2y+3x^2}{-3y^2+2x}=\\&\\&1·\frac{-2y+3x^2}{-3y^2+2x}=\frac{-2y+3x^2}{-3y^2+2x}\end{align}$$

Saludos

;)

al fin llego el día y fuimos a presentar el examen, gracias a Dios y a tu entrenamiento todo salio bien, estudiar de manera autodidacta no es fácil pero el camino se hizo corto con tu ayuda.

muchísimas gracias, Lucas, te debemos un café.

esa cara feliz siempre oportuna

:)

Felicidades y suerte

;)