Mareos,inestabilidad,vértigo y dolores musculares...

Desde los 29 años que tuve a mi niña padezco de problemas de espalda, cuello, brazos... Se me agarrotan de una manera increíble. Desde hace una semana estoy. Con vértigo sólo me ocurre cuando me giro en la cama. Durante el día es imposible hacer vida normal porque parece que voy en un barco cualquier cosa me parece un suplicio. En las tiendas parece que los objetos se me vienen encima y es un dolor de cuello todos los días y la espalda también. ¿Estoy tomando Dogmatil pero me hace poco estoy.como borracha sólo me pongo nueva cuando me coloco mi manda eléctrica me levanto y vuelvo de nuevo a estar como harta de vino . A que puede deberse? Tengo escoliosis desde pequeña. Siempre me a dolido la espalda pero jamás este tipo de mareos que no puedo mantenerme de pie.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Nadhya, este cuadro puede tener varios origines muy diferentes entre sí, el más común y menos grave es el oído, bien ocasionado por un simple taponamiento de cerumen, o por una otitis media. En tu médico de cabecera puedes solicitar una revisión de oído, sólo toma unos segundos.

La enfermedad de Meniere sería otra posibilidad.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000702.htm

Un tercer motivo puede ser padecer algún tipo de desajuste en las vértebras cervicales, esto provocaría el dolor de cabeza, y a su vez este causaría el mareo y vértigo.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:BHeF_RusFOoJ:www.victorhugo.es/alivio-del-dolor/artrosis-artritis-reumatismo-articulaciones/columna-vertebral-cervicales-2/+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

Para confirmarlo podría solicitarse una electromiografía, Tac o creo que simple radiografía de la zona.

En este tutorial podemos ver cómo identificar si un mareo/ malestar es producido por un trastorno cervical o de oído.

https://www.youtube.com/watch?v=wg2G4izu4nE

Imagino que es forzoso acudir a tu médico habitual o médico privado. Siento no saber bien lo que ocurre. Mucho ánimo.

¡Gracias! Hoy fui a hacerme una radiografía. Estaba totalmente rígida sin movilidad ninguna. Como cada día tengo dolor de cuello y espalda y esos mareos incontrolables. A ver que sale en los resultados. Siempre me dicen lo mismo que tengo escoliosis. Quiero algo que me calme los dolores y pueda al menos moverme y salir. Los oídos me los veo bien,no me duele. ni me pitan.  De todas formas le diré a mi médico que me haga un estudio sobre ello.Gracias te lo agradezco de corazón.

I. Hola Compañera, gracias. Me alegro de que ya esté en proceso, a ver que resultados arrojan las radiografías, si lo deseas puedes compartirlos aquí, yo no tengo preparación pero otros compañeros sí. Ánimo y mucha suerte.