Por que cada vez me alejo mas

Cada vez ando más alejado de las gentes y no quiero hablar mas con nadie ni padres ni hermanos te go 16 que estria pasándome. En esta edad

3 Respuestas

Respuesta

Es normal cuando tienes esa edad que no tienes ganas de estar con nadie, son efectos hormonales, también por problemas mismos que tienes y circunstancias que te lleva a estar solo, trata de no estar asi suerte, y comunicate más.

Respuesta

No es fácil saberlo, además, es un momento muy complicado en la sociedad, como habrás visto, es mucha la diferencia con épocas anteriores, donde mucha gente, ya desde la escuela primaria, tenia casi definida su vida, ahora es todo rápido y cambiante, la educación no es lo mejor, las encuentas lo dicen, es publico, es alarmante, todo eso y mucho más, el uso abusivo del celular, se ha hecho endémico, todo eso contribuye a que haya una confusión, trata de tener calma, no te peles con tu familia que es muchas veces, el único y seguro apoyo que se tiene, por más diferencias que haya, lógicamente, hasta cierto punto, trata de buscar tu futuro, planificar, no es fácil hoy en día, pero se tiene que seguir, suerte.

Respuesta

Para saber si estás actuando bien o no, ya que no mencionas algo que necesariamente esté mal en sí mismo, tienes que ir a la motivación, a por qué haces lo que haces. Si es por egoísmo, pues ya sabes que el egoísmo está mal.

Si tuvieras una motivación recta, tendrías que asegurarte de que realmente es así. Releyendo la pregunta, más bien entiendo que no sabes conscientemente por qué lo haces; entonces te recomiendo estar en gracia de Dios, y hacer oración, en la que muy fácilmente podrás ver tus motivaciones; quizá es un mecanismo de protección, etc.

Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que encaminar tu vida hacia hacer todo el bien que puedas. No te fuerces a hacer algo concreto, rompiendo quizá todas tus defensas, sino que la virtud de la caridad, que es la virtud superior, la que puedes vivir si estás en gracia de Dios, es la que te tiene que guiar.

Siempre te tiene que guiar la caridad, hacer el bien; no se trata de simplemente complacer en muchos casos las tendencias egoístas de otra persona. Y por supuesto que esto tan elevado no se puede hacer sin la gracia de Dios.