¿Sirve de algo demandar al administrador?

Tengo el 10 por cierto (1000€) de una empresa S.L.

En esta empresa (a la que llamaremos A) un familiar cercano tiene el 80p% ciento y él es administrador único (antes de adquirir mi parte yo y otro, él era el único socio) . Este señor me obligó (con amenazas) a comprarle las participaciones (aunque yo nunca se las pagué, pero he firmado todo y mi capital aparece en las cuentas consolidadas etc...)

Siempre ha tenido una S.L.U. (B) con la misma actividad, siendo él administrador único y en el mismo local que la primera. Yo trabajo en esta empresa.

Y, aparte, otra tercera empresa (C); donde éste familiar tiene el 40% de esa empresa y una multinacional el 60%, y sigue siendo el administrador único (y esta tercera empresa también tiene la misma actividad que las otras dos).

El patrimonio está totalmente confundido entre las tres; tanto el suyo personal como entre las empresas. Los trabajadores trabajan indistintamente para las tres y se presentan como pertenecientes a las tres (uno incluso se presenta como "CEO" de una de las empresas...).

No aparece que estas empresas estén relacionados con ninguna otra En los libros de cuentas consolidadas.

Hace poco me enteré de todo esto; yo no sabía que tenía derechos ni nada, ni he aprobado cuentas...

El problema viene cuando la empresa en la que yo soy socio capitalista (A) tendría una perdidas brutales porque solo le vende a la empresa (B) esta empresa JAMAS podrá pagar lo que le debe porque es una barbaridad.

Y puede ser que dentro de poco las empresas (A Y B) se queden sin dinero y se vayan a pique.

¿Es un grupo oculto empresarial? ¿Puedo demandar al administrador y ganar dinero por mala gestión, uso para sus propios fines? O no sería aconsejable dado que solo tengo el 10% (¿aporté 1000€) y no sería rentable? Hablamos de facturación grande... 500.000-3.000.000€ año (dependiendo de la empresa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o