Que puedo hacer para nos star asi

Me siento mal porque mis padres están por separarse y me duele mucho no se porque y estoy tratando de no estar asi pero es imposible que hago . Ayuda .

4 Respuestas

Respuesta
-1

Es razonable que te duela, por que los dos son tus padres, pero puede que haya entre ellos una situación, que no admite otra solución, y es mejor para ellos y para vos, que estés en un ambiente de paz, que estar con dos padres que se pelean, no puedes hacer nada, solo apoyalos y al que se va de la casa, supongo que tu papa si sos menor, trata de verlo en lo que puedas, para que el no sufra tampoco la separación del hijo. Ste.

Respuesta

Si tus padres se están separando tienes que entenderlo como hijo /a, capaz están mal y quieren separarse y no les vas a perder para siempre solo se están separando . Saludos y que estés bien... abrazos

Respuesta

Si tienen un matrimonio válido, procurar que no cometan el error de separarse, procurando que afronten sus problemas de la mejor manera (también te dejo abajo, algo al respecto para leer).

Y si no estuviesen casados, pero ambos solteros, quizá sería el momento de empezar a hacer las cosas bien.

Si tienen un matrimonio válido, en él uno se compromete a amar en cualquier situación, y esto siempre es posible, y el amor cura a las personas, y mejora las situaciones.

Yo te recomiendo hacer tu parte al máximo. Estar en gracia de Dios (si se ha perdido después del Bautismo con un pecado mortal, se recupera con la Confesión Sacramental), frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, intentando mejorar tu parte.

No vivas para ti mismo, sino que encamina tu vida hacia hacer todo el bien que puedas, y ayuda a cada uno de tus padres a lo mismo.

No se trata de no sufrir o de estar como en el nirvana, sino de hacer lo que tienes que hacer, y confiar; precisamente eso es lo que te dará la paz.

Actúa siempre bien, y haz siempre, no lo que simplemente y superficialmente pudieran esperar de ti, sino lo que es mejor, y lo que tienes que hacer. Fíjate que sería posible que incluso con esto tus padres reaccionasen y esto les uniese. Piensa que Dios es muy gracioso y muy original, y siempre Su Palabra es la Verdad, y la Solución de todo, aunque uno a veces quiera buscar la falsa paz por el camino falso de la falsa complacencia, como Adán, y fíjate la paz con la que se encontró.

Respuesta
-1

Lo primero que debes entender es que es una decisión que ellos, como adultos responsables, tomaron y que tu tienes poco, o nada, que ver en esa decisión.

Después de eso, debes volver a organizar tu vida para contemplar este cambio.