Diagonalización de matrices, como se realiza este calculo! Como se si es diagonizable?

Determina si la matriz A es diagonalizable

$$\begin{align}&	 ( 1   1   0)\\&         (1    1   0)\\&         (0   0   1 )\\&\end{align}$$
Respuesta

Una propiedad muy usada es que toda matriz simétrica es diagonalizable.

Por tanto como la matriz A es simétrica, será diagonalizable

Ojo: Sólo funciona en ese sentido, es decir, también existen matrices no simétricas diagonalizables(el procedimiento para comprobarlo es más difícil), pero si son simétricas pues es muy fácil de ver.