Mi suegra dice ya irse de la casa, dependencia emocional hacia sus hijos

Nuevamente por aquí, me ayuda compartir por aquí un poco de lo que me aqueja, resulta que mi suegra siempre ha sido metiche en la vida familiar de sus hijos, mi esposo es el ultimo de sus hijos en casarse y tener hijos así que de mi casa no quería salir, siempre imponiéndose como si fuera la mamá y la señora, me llego a caer tan mal que obviamente se daba cuenta, comenze a recuperar mi papel de madre y señora de la casa le gustara o no, cosa que le molestaba y me reclamaba pero yo me hacia la ciega sorda y muda y seguía con lo mio, uso diversas estrategias para salirse con la suya, primero llegando a mandar y a querer controlarme dando ordenes y hasta regañandome, luego acercándose como amiga a darme consejos y hablarme como si fuera su hija, quiso tener de aliada a mi mamá para chingar entre las dos, mi mamá la mando por un tubo, después ya se "desvivia" por mi, quería hacer todo, ni que yo lavara un plato por que llegaba cansada de trabajar y así ya estaba todo hecho solo llegaría a descansar, cosa que me irrito aun mas por que sus intenciones nunca han sido tan buenas, ella ha cambio quiere tener opinión, voz y voto en nuestra vida así que tampoco le funciono, siempre me recordaba que había tenido una vida difícil de mucho sufrimiento y dolor que le han hecho pasar desde su niñez (pura manipulación, aunque sea cierto) pero que apesar de eso ella es muy buena, por eso nos "ayuda", sentía que era indispensable que estuviera viviendo con nosotros para resolvernos la vida, hasta que de plano me harto y termine diciéndole con bolitas y palitos que me dejara hacerme cargo de mis cosas y mi familia que si quería apoyar era eso un apoyo nada mas, su siguiente estrategia fue hacerse la víctima con sus hijos y esposo, su sorpresa fue que sus hijos incluido mi esposo le dijeron que ya era hora de irse a vivir con su esposo, dejar de querer resolvernos la vida, y cuidarse entre ellos dos, mi suegro cada vez que se enferma habla por teléfono para avisar que hace y como sigue, hace poco se quedo sordo por presión alta y esta solo, lo que le preocupo a mi suegra es que nosotros teníamos ropa para lavar (!?), platique de corazón con ella y le dije que le daba la razón a sus hijos, que tenia que vivir con su esposo y dejar vivir a sus hijos, lloro, me dijo que su hija ya decidió estar sin ella, la retiro de ayudarle en su casa, le dijeron que se fuera a su casa y viniera de vez en cuando, que estuviera unos días con cada hijo, lo cual me parece bien, la invite a venir cada diez o quince días, me dijo que si que ya se hiba a ir y vendría de visita, al siguiente día me dijo que se quedaría este mes y se hiba en abril, hoy se fue unos días a ver a mi suegro, me dijo regreso luego a ayudarte este mes y ya en abril "a ver", con eso pienso que será difícil que por fin se vaya, creo hará lo posible por permanecer aquí, para mi esposo es difícil decirle que ya le llegue, por lo que ella se aprovecha, en fin, yo luchare por mi intimidad y privacidad..

1 respuesta

Respuesta

En síntesis, no es bueno que pasen esas peleas por que te daña a vos y a tu esposo,¿algún día podrían tener un hijo y entonces trataría de hacerse cargo también? Ahí hay otra cosa, que resuelva ella su problema, casa tiene, no tiene necesidad de ir de aquí para allá, tiene a su esposo para acompañar, y de todos modos, es tu vida, tu esposo es el que le tendría que poner limites, te diría que ni una visita mensual le tendrías que permitir, pero vos decidís.

Gracias por tu atención, y coincido contigo en que entre menos venga mejor, de hecho el pretexto de mi suegra es mi Bb de 10 meses, que con dos días de no verlo ya lo "extraña muchísimo", ella es una persona muy necia, en una ocasión dijo que aunque la corrieran ella como perro se metería en nuestra casa de todos modos, no hace caso ni a lo que digan sus hijos y si lo hace es un rato luego se le "olvida", usa una máscara de sufridora y sacrificada pero pretende controlar a las personas, lo ideal y lo mejor es que mi esposo la saque así, literalmente, que la corra o la acompañe a la puerta, pero como su hijo que a pesar de todo la quiere, eso no pasara, así que no puedo esperar a que el me defienda de esa manera si no defenderme yo, y menos exigirle que lo haga ni pelearse con ella ni conmigo, sin groserías, sin violencia, simplemente ocupándome de mis cosas, le guste o no, poniéndole atención solo en lo necesario y aplicando la del muerto y el arrimado que a los tres días apestan

Lamentablemente, es así, no es que lo quiera, como dice, es excusa, es obsesión, de modo que es mejor que este aparte, suerte.