Realizar esta tarea de física

1. Calcular el período de un péndulo que tiene una longitud de= 4 metros

2. Hallar la longitud de un péndulo, si el período es = 2 segundos

2 Respuestas

Respuesta

Periodo 4.01 s

Longitud 1 metro

Respuesta

El período T de un péndulo simple es función de su longitud L y del valor local de la aceleración de la gravedad g. Si suponemos g = 9,8 m/s^2, T viene dado por

$$\begin{align}&T=2 \pi\ \sqrt{\frac{L}{g}}\\&\\&a)\\&T = 2 \pi\ \sqrt{\frac{4}{9,8}}=4,01\ s\\&\\&b)\\&2 =2 \pi\ \sqrt{\frac{L}{9,8}}\\&\\&2^2 = 4 \pi^2\ \frac{L}{9,8}\\&\\&L =\frac{9,8}{\pi ^2}=0,99\ m\end{align}$$