Embargo de la nomina, como cuentan los intereses de la deuda inicial

Hace unos años me embargaron la nomina por una deuda con el banco de unos 15 mil euros, en la orden judicial me calculan unos 4mil y pico de costas e intereses, ahora el banco me reclama 12mil euros que me dicen que son intereses, en el desglose me ponen 2 mil de costas, y de intereses me calculan 14291,44. Mi pregunta es como llegaron a esa cantidad, ¿una vez que hay la orden de embargo y se paga todos los meses siguen contando intereses? Ellos me dicen que son los intereses desde el 2009 hasta hoy de la deuda principal, en diciembre del 2009 empezaron a descontarme de la nomina el embargo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que se e ido aprendiendo con mi pareja que le ha pasado lo mismo, en la demanda han de hacer constar los intereses, aunque obviamente hasta que no esta pagado va subiendo todo esto.

De costas e intereses es un 30% de lo adeudado, por lo tanto son 4.500€ más que suman un total de 19.500€ entre lo adeudado más costas e intereses.

Al haber embargo en nomina ha tenido que haber un juicio monitorio anterior por lo tanto te tiene que haber llegado una notificación de embargo con el importe que te embargaran.

Yo te recomiendo que con todos los papeles que tengas te acerques al juzgado y preguntes, allí mejor que nadie podrán atenderte con más claridad.

Gracias por la información, será mejor entonces ponerlo en manos de expertos

No hay de que.