Mi mama murio y tengo una deprecion severa

Cuando era niña fui violada por mi padre, al no soportar sus abusos se lo dije a mi mama, ella el segundo actuo denuncio a mi padre y se divorcio de el, fue un gran apoyo para mi para poder salir adelante, al pasar el tiempo esos abusos tubieron efectos negativos en mi, ella me llevo con un psicologo, el me ayudo mucho, me ayudo a salir adelante y que todo eso que me atormentaba se alejara de mi al pasar el tiempo mi madre se enfermo de un cancer muy agrsivo soy hija unica y la tuve que cuidar sola aveces mi abuela me ayudaba pero ella esta enferma y no podia hacerlo simpre, ella estuvo luchando dos años y hace 8 meses ella lamentablemente fallecio, me tuve que ir a vivir con mi abuela y cai en una depresion muy severa de la cual no se como salir, hace unos meses mi abuela se contacto con mi psicologo el que fui hace unos años el todo este tiempo estuvo al pendiente y dijo que lo que se ofreciera el iba a estar hay, fui la primeras terapias estuvieron bien pero despues el se empezo a alejar me empezo a cancelar las citas diciendo que luego me avisaba cuando tubiera chanse de atenderme y a la fecha no me a hablado eso solo sirvio para que me undiera aun mas y tocara fondo, no se porque hiso eso pero me hace sentir como si no valiera nada y que siempre todas las personas se alejaran de mi, no se que hacer con el ya tenia confianza conosia toda mi historia y no se que hacer si insistirle o ir con otra persona pero me duele que todo esto termine asi con el

5 Respuestas

Respuesta

Es muy triste perder a un ser querido, además que ella se sacrifico por vos, muchas otras madres, y es hecho comprobable, no lo hacen, y prefien apoyar al marido, pero vos tienes que seguir adelante, hacelo por ella, por lo menos hasta que puedas estar firme. Lo que hace ese sicologo, esta mal, quizás quiera dinero o más dinero, no lo se, pero una ayuda sicológica, si la podes pagar, te ayudaría mucho, pero vos tienes que poner tu parte, recuerda que la salud "la cuidas vos y el medico", por lo general, y esto es una estimación nada más, se necesita un año para las personas comunes el duelo, si bien algunos olvidan a sus padres al otro día, hay otros que están en shock por unos meses, y pueden pasar años, con el dolor a cuestas, y olvidar, no la olvidaras nunca, todo queda en la memoria más fuerte que algo en internet, de modo que es mejor que la recuerdes con amor, y que por el amor que ella te dio, sigas adelante, sea que creas en otra existencia o no, recuerda esto " La vida de los muertos, perdura en la memoria de los vivos", y en tu corazón, la tendrás por siempre, Animo, mucha suerte y no te rindas.

Muchas gracias tomare en cuanta sus consejos, ella era una gran mujer toda una guerrera dios me la permitió por 21 años y creo eso lo tengo que agradecer infinitamente, creo también que lo que paso con mi psicólogo tenia que pasar para que yo tocara fondo y saber que de ahora en adelante es cosa de daré para arriba no queda más lo voy a intentar gracias

Respuesta

Mi amor no te quedes ay tirada en el suelo sigue adelante, que a tu madre no le hubiese gustado verte así, eres fuerte se que es difícil perder al ser que uno más ama lo sé pero Dios y ella está contigo mira hacia adelante que el pasado dolió bastante, ya que tocaste fondo tómalo como un impulso para subir a la superficie, no te quedes en esa 4 paredes volviéndote loca yo te recomiendo que busques otro psicólogo, que siempre hay que empezar de 0 búscate otro y no le invista recuerda que Dios leda sus peores guerras a sus mejores soldados, hecha adelante, levántate del suelo que tú mamá y Dios están contigo en el transcurso del tiempo encontrarás a alguien que te ayudará a superar todo lo que has pasado, ... sigue adelante ten fe confianza y resignación

Muchísimas gracias por sus palabras me recnoforta bastante, y me siento mejor gracias

De nada mi amor, dite a ti misma, si Dios está conmigo, quien contra mí, además ya tienes dos personas que te aman y te cuidan, Dios y tú madre, sigue adelante y espero ver noticias positivas tuyas😘

Respuesta

Dale tiempo y si no hace caso acude a otra persona, ánimo! Tu puedes con todo seguro

Respuesta

Algo que te ayudará muchísimo es ponerle una dirección a tu vida, ¿hacia dónde vas? Ya que de otro modo, ¿mejorar para qué?, ¿Cuál serían lo que indicaría que estás sana, etc.? El sentirte bien no puede servirte como guía, primero porque es una manifestación de algo, que puede ser simplemente superficial, e inestable. Tienes que buscar algo estable, lo cual te lo daría el pensar en hacer en la vida todo el bien que puedas, lo cual siempre es posible, y lo puedes hacer desde este mismo momento; para ello no necesitas ni encontrarte bien; y este objetivo no te lleva a encontrarte mal, sino lo contrario, te llevará a encontrarte bien de verdad, no porque las circunstancias sean a tu gusto, sino porque estás contenta con lo que estás haciendo con tu vida, etc.

Tienes que pensar en hacer todo el bien que puedas en tu vida, y en la situación concreta familiar que tienes, pensar también en hacer el bien a todos los implicados. Ayuda también a tu abuela a tener una vida con sentido, y también a tu padre, si vive. Piensa que el que actúa mal se equivoca, y si él actuó mal, él se hizo en primer lugar daño a sí mismo. Pero tú ahora, que ya razonas, tienes que responder con amor del de verdad, pensando en si puedes hacer algo por él. No olvides que es tu padre, y tienes una obligación con él. Piensa que si tu padre tuviera una enfermedad del cuerpo lo cuidarías; entonces, si ves que tiene, o ha tenido, una enfermedad del enfermedad del alma, y quizá también del cuerpo, debes ver si puedes hacer algo por él; y lo que puedes hacer es tener una vida con sentido, y ayudarlo a él a lo mismo. Piensa que si a ti te sentó mal lo que te hizo, si reaccionas bien, que es con amor de verdad, puedes ayudar a que no le ocurra a otras personas.

Por el contrario, si se alimenta el rencor, ahí sí que ya uno se hace daño a uno mismo, por la falta de amor, porque uno solo piensa en el daño de uno, y no en el otro, y en otras posibles víctimas. Y por supuesto que hacer el bien no es actuar atolondradamente ni dejarse manipular, ni exponerse a un riesgo innecesario. Lo que te recomiendo es pensarlo, y si fueras católica, llevarlo a la oración, atreviéndote a ver y a sanar todos tus sentimientos al respecto, y ya desde el primer momento poniéndole la dirección de hacer el bien, incluso con lo aprendido por las equivocaciones cometidas.

No es nada sano en la vida el ver solamente lo que otros hacen mal. Esto aunque pueda dejar muy tranquilo en un momento, luego deja totalmente con la sensación de no poder hacer nada, ya que si uno cree que no es responsable de nada, también creerá que no puede hacer nada bueno de verdad. Todas las veces que uno no ha respondido con amor de verdad, ha respondido muy por debajo de sus posibilidades. Y, por otra parte, siempre se puede crecer en amor de verdad, con lo cual uno permanentemente tiene que estar depurando su intención.

Si eres algo humilde, y espero que tu abuela te podrá ayudar en eso, te recomiendo, como primera cosa, estar en gracia de Dios. Ya sabes que después del Bautismo, uno tiene la segunda tabla de salvación que es la Confesión Sacramental, si ha perdido el don más grande, que es la gracia de Dios.

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre

muchas gracias, yo a mi padre hace tiempo lo perdone, pero si se me haria complicado volverlo a ver, si te soy sincera me da mido que pueda volver a lastimarme por eso creo que es mejor guardar mi distancia con el, pero entiendo lo que me dice y tenga por seguro que lo pondre en practica

Me alegro de tu buena disposición.

Te diría que no temas que él te lastime, sino que teme más bien no hacer lo que tú tienes que hacer, aunque por supuesto que siempre hay que pensar lo que se hace.

Cuanto más vivas la virtud de la caridad, el amor de verdad, más fuerte serás por dentro, ya que pondrás tu confianza en Dios y en Sus Mandatos, y no dependerás de lo que diga o haga una persona u otra, lo cual seguirás viendo enfocada hacia poder hacer el bien de verdad (no viviendo para ti misma), ya que tu buena respuesta a algo malo puede ser un ejemplo muy bueno para otra persona. Por ejemplo si tu padre sigue con las mismas tendencias, y ve que tú reaccionas bien, pues ya le estarías brindando una gran ayuda. Pero claro que la caridad no es actuar atolondradamente ni arriesgadamente, sino que, por el contrario, con ella se tienden a medir mucho mejor todas las situaciones, lo que se tiene que hacer, retrasar, o evitar. Por supuesto que te recomiendo que estar en gracia de Dios, y Dios te irá guiando siempre.

Respuesta

Siento realmente la situación en la que estás pero no debes perder la esperanza ni generalizar. El hecho de que ese psicólogo por x motivos no te haya prestado la atención necesaria, no significa que puedas probar con otros e incluso de diferentes corrientes psicológicas.

Para personas con trastornos post traumáticos tras vivir una experiencia negativa como por la que tú desgraciadamente tuviste que pasar, es muy efectiva la terapia en grupo con personas que vivieron lo mismo que tú, en talleres vivenciales o la terapia transpersonal. Te aconsejo que busques este tipo de terapia por tu zona y pruebes. No te vas a arrepentir. Ánimo y adelante.