Tuve relaciones con mi novio 6 días después de la menstruación y me tome las pastillas del día después puedo quedar embarazada

Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con mi novio 6 días después de mi menstruación y tome la pastillas una hora después del acto

2 respuestas

Respuesta

La posibilidad es muy poca espera de 5 a 15 días para que te llegue un sangrado, si te llega significa que la pastilla de emergencia funciono, ojo aveces no llega ese sangrado pero esa pastilla no falla, la posibilidad es poca o mejor dicho Nula.

Respuesta

Hola Jenny Marisela Jacanamejoy

La probabilidad de un embarazo es extremadamente baja en las condiciones que mencionas, no creo debas preocuparte.

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva. Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (si no se presenta la falta no es necesario hacer la prueba) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).