Que diferencia hay en cds originales y cds piratas

Me gustaría saber porqué los cds originales son más caros que los originales y si los originales duran más que los pirata.

Respuesta

El original es impreso y el pirata es grabado. Se parece pero no es lo mismo, en el cd original las pistas vienen de la copia maestra como un todo y se imprime de una vez en un substrato que es muy diferente al cd pirata, que trae un substrato especialmente diseñado para ser grabado en unidades cd/dvd caseras. En cuanto a costo como los cd originales se producen en masa el costo de cada uno al fabricante le resulta mucho menor que un cd en blanco para grabar, el substrato del CD original es mucho más duradero y es mucho más caro porque una parte del costo va hacia a la discográfica, el artista, la tienda, etc mientras que el cd pirata lo que se paga una parte va para grabar el CD en blanco y la mayor parte va para la bolsa del vendedor, ni un centavo para el artista.