Excel - Totalizar al final de la hoja

Quisiera que alguien me guíe. Tengo un problema con base de datos tipo estadística. He creado una macro para insertar registros automáticamente en hoja de calculo. Hasta ahi todo bien, pero necesito que al final de cada hoja me aparezcan los totales de esa hoja, solo de la hoja! He estado probando con una Tabla Dinámica, pero no logro hacerlo. También probé con la Función FILA que muchos sugieren, pero como inserto registros, no puedo hacerlo bien. Ojala puedan ayudarme o guiarme.

2 Respuestas

Respuesta

Donde quieres que aparezca el total y como haces los registro podrías usar un procedimiento en tu macro como este

Suma = WorksheetFunction.Sum(Range("D11:D100000"))
Range("D11").Select
 Do While ActiveCell <> Empty
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.Offset(1, 0) = Suma

El procedimiento hace es desde la celda d11 hasta la celda d1000000 suma todos los valores

con el do while busco la ultima celda con datos

ActiveCell.Offset(1, 0) = Suma y con estas parte pego el valor obtenido de la suma

o bien podrias usar estas tambien

Suma = WorksheetFunction.Sum(Range("D11:D100000"))

Range("D1000000").End(xlUp).Offset(1, 0) =  Suma

Aquí hacemos los mismo solo que este seria más corta y busco la primera celda vacía desde

La celda d1000000

Si et silve no olvides valora para cerrar la pregunta

Hola. Buenas tardes. Disculpe,  pero creo que no me hice entender. El total debe aparecer al final de cada hoja impresa y ser acumulativo hasta el final. Tengo una tabla dinámica diagramada para ello igual.

Gracias por su tiempo estimado.

Ok

Ahora entiendo en la pestaña data estas la opción subtotales eso te puede ayudar

Solo que ahora mismo estoy usando office en ingles y no sabría como explicarto

Buenas noches de nuevo. Gracias por contestarme nuevamente. Me tomo la libertad de subir el archivo para que pueda ayudarme, si es posible. Es que unicamente necesito los subtotales al final de cada hoja, y que se vaya sumando. Desde ya, muchas gracias por su tiempo. Saludos

https://www.dropbox.com/s/8zsjfdg2b4uy3hf/Libro1.xls?dl=0

No puedo subir apara madartelo estoy en el trabajo en la empresa y aquí no me perniten abrí ciertas páginas pero este es mi correo

[email protected] escribe el el titulo de la pregunta y mandala por hay para

Mañana en la mañana enviartelo ya con las sugerido

Respuesta

Yo lo haría así.

UC = Sheets("HOJA1").Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row ''' Busca la ultima celda escrita
SumaTotal = WorksheetFunction.Sum(Range("A1:A" & UC))
Sheets("HOJA1").Range("A" & UC + 1) = SumaTotal