Cómo hago para mejorar mi autoestima

Lo que sucede es que no tengo autoestima, me da mucho temor hablarle a la gente en público incluso me pongo roja y eso es lo que hace que no pueda tener personalidad por que siento que ponerme a sí la gente se burlara de mi o van a pedir ar que soy rara y todo eso. Mi sueño siempre ha sido ser médica pero debido a esto me da miedo de que no pueda serlo ya que esta profesión implica hablarle mucho a la gente. Siento que no teno confianza en mi por que me pongo roja en imagino que cuando entre a la universidad no se si de verdad pueda tener amigos por que me da mucho miedo estar sola. En fin de cuentas no se que hacer con entrntresto quisiera ser sociable y dejar de ponerme asi

Respuesta

Necesitas un sistema que te permita avanzar en este aspecto. Te recomiendo leer mi artículo sobre la timidez. Con un buen método creado por ti, fuerza de voluntad y paciencia, es mucho más fácil de lo que parece.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

He visto chicos en la secundaria, que se ponían rojos cuando se les hablaba, uno cercano al banco, por ej. se ponía rojo y trataba de quitar lo rojo, pasándose la mano con la cara, para la risa de los demás, una solución practica al menos puede darte resultado, es que no le des importancia, deja que te pongas roja y hace de cuenta que no tienes nada, si alguien te dice " te pusiste colorado", esa gente nunca falta, no le digas nada, o dile que te gusta "ponerte colorada" y listo, si estas todo el tiempo con temor, pasara peor, intentalo, y no vas a perder la carrera por un asunto así, que no es grave, suponiendo en el peor de los casos, que llegues a la Universidad y te sigas poniendo colorada, hay tiempo para que encuentres algún tipo de ayuda profesional, pero puede que dentro de poco, ya ni te acuerdes. Ste.

Respuesta

Práctica siempre antes de salir para ir más convencida y si sigue así poco a poco supongo que irás mejorando tu Timidez