¿Alguien puede aconsejarme con un "problemilla" emocional?

Quería pedir consejo sobre la situación que estoy viviendo.

Yo siempre he sido una persona que ha tenido muchísimos complejos sobre el aspecto físico, aunque tengo una complexión delgada y tal, desde los 10 años he sentido que podría adelgazar más. Escribo esto, porque realmente sé que podría tener relación. A parte de ese dilema, siempre me he ilusionado mucho en cuanto a los chicos. Cuando me gusta un chico, me gusta mucho y no puedo dejar de hacerme preguntas sobre si le gustaré y tal. Estuve hace un año tonteando con un chaval y acabó bastante mal, recibí amenazas y casi presenté denuncia, pero no lo hice debido al miedo. También hay varios chicos que andan detrás mía, pero no estoy interesada. Ahora mismo me gusta muchísimo un chico, de un año más que yo. Como dije antes, cuando me enamoro, me enamoro muchísimo. Y según me ha dicho este chico, él ha tenido varios rechazos en su vida, y ahora mismo, no sé si le gusta alguien. Estoy pasándolo bastante mal porque no sé qué hacer. Nuestros temas de conversación son siempre parecidos, salvo una vez que estuvimos hablando sobre temas amorosos. Y me gustaría saber qué opina él, o qué siente realmente, porque me han dado muchos palos, y tengo miedo de ilusionarme así y luego pegarme una buena caída. De ninguna manera logro desilusionarme un poco. Hablamos todos los recreos porque está en mi instituto, pero no logro progresar mucho. Él me saluda simpáticamente cuando me ve, y cuando ve que no participo en las conversaciones, él me pregunta algo. Pero estoy bastante desesperada, y necesito ayuda sobre qué hacer, o qué decirle, para sentirme mejor o progresar algo. Gracias por leer todo esto, sé que tengo un follón mental, pero realmente llevo así bastante tiempo, y si alguien pudiera ayudarme.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas una mayor confianza en ti misma, que probablemente no tienes debido a tus complejos físicos o experiencias pasadas. Esta confianza te daría la fuerza para acercarte a él directamente y hablarle claramente sobre lo que quieres saber. La respuesta es bien sencilla, pero para llevarla a cabo necesitas creer en ti misma, y para creer en ti misma necesitas un sistema, un método que te permita ir ganando confianza. Para ello es bueno que leas y pongas en práctica ciertas técnicas en situaciones reales de tu vida, que junto con una evaluación a posteriori de tu actuación, conseguirá que construyas una autoestima más sana y que el problema que ahora planteas, no sea tal problema.

Te dejo uno de mis artículos sobre cómo superas la timidez. Sé que no es tu problema, pero puedes observar el método y generalizarlo a tu caso. Ánimo.

Superar la timidez

Respuesta

Tal vez tu problema es que piensas demasiado, por lo que se ve eres muy perfeccionista y éso hace que estés todo el tiempo pendiente de lo que opinan los demás sobre ti o cómo te ven, el tema del peso no es algo para perder el sueño; por lo general los hombres prefieren a alguien que se ame como es, que sea divertida, cariñosa y con quien puedan entablar una conversación, reír, etc.

Si te gusta éste chico acércate primero a él como amiga, conversen sobre sus metas personales para el futuro, qué cosas les gusta hacer, pasatiempos, música favorita, etc. Así comienzan todas las relaciones de pareja, conociéndose y quien dice más adelante pueden llegar a ser novios; sorprendelo de repente con algún detalle, un bombom o acercarte a saludarlo en el recreo.

Si el es tímido, invitalo tú a tomar un helado, un café o al cine, la idea es generar instancias para verse y conocerse más. Y cuando no estés con él comparte con más gente, tu familia, amigas, para que no pienses tanto en él.

En cuanto a tus decepciones en pasado, ya pasaron dejalas atrás; cada día es una oportunidad para comenzar de nuevo. Sabes si ambos han tenido malas experiencias anteriores puede ser un punto a favor entre ustedes porque no querrán hacerle daño al otro, como les hicieron a ustedes anteriormente.

Éxito y un abrazo :-)

¡Gracias! Tienes razón, intentaré probar paso a paso :)

Si, paso a paso con calma, y que sea lo que Dios quiera ;-)

Respuesta

No, mira a muchos les pasa, también les pasa a muchos muchachos. Sucede que no tienen suficiente estima, y creen que lo principal, por su juventud, es el físico, por supuesto que importa, ¿quién miraría a un Quasimodo? Pero no lo es todo el físico, tienes que aprovechar lo que tienes, por que lamentablemente dentro de unos años, ya habrá pasado la edad del pimpollo y la rosa, y ya todo eso sera pasado, hay chicos feos o chicas feas, que encuentran buenas parejas, de ahí el dicho de "la suerte de la fea la bonita la desea" si bien parece una perogrullado, (y el sentido en el diccionario no es tan malo) hay mucho de cierto, aprovecha insisto lo que tienes, trabaja más en tu estima, no esperes que el otro te de todo como vos das todo, si das "todo" al otro, quizás te rechace, por que siente de algún modo, tu falta de estima propia, no puedes depender de que el otro este pendiente de vos, una pareja tiene que ser "pareja" o no andará. Suerte.