Aislar perímetro de piso con trasdosado autoportante.

Comunidad de todoexpertos.

En la actualidad estoy con la reforma de mi vivienda y me surge una duda. Realizar un trasdosado autoprante en el perímetro de la vivienda y techo (En el suelo se pondrá tarima con su correspondiente manta de 5mm más 8mm de tarima). Para mejorar tanto el tema acústico como el térmico.

La intención seria poner.

  1. ChovACUSTIC 65 FIELTEX 20mm.
  2. Fibra de Vidreo Isover Cover con papel kraft de 5CM.
  3. Placa Phonique Placo 15mm.

¿Es buena opción? ¿Merece la pena el ChovACUSTIC? Es donde se ira la mitad del total. 1.500€ aprox sobre los 3.000€ que costaría todo.

La pregunta del millón. Realmente merece la pena perder esos 9cm. Puesto que la vivienda no es muy grande y los techos son bajos (240 cm) ¿Cuántos grados se podría ganar/reducir aprox y de ruido?

En la actualidad cuenta con un tabique exterior de 23CM con 5CM de cámara, los tabiques mediaros son de 10CM sin cámara.

La ubicación de la vivienda es en Sevilla, por lo que realmente me preocupa en este caso es el calor, ya que en verano pega todo el sol en la fachada. Las líneas rojas marcan el exterior y la negras colindantes con vecinos o hueco de escalera. La flecha marca el Norte.

P. D también se cambiara las ventanas actuales por unas Kommerling EuroFutur oscilobatiente con cristal 3+3(Silence)/16/6 Bajo emisivo y control solar.

Respuesta

Con ese aislamiento, lo notaras más con la temperatura,

Para ruidos es un poco más complicado, tendrías que poner la banda debajo del perfil pegado .

Ganarías algo más, pero no es 100 x 100 estanco

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es para aislamiento térmico, te recomiendo, si puedes hacerlo por el exterior, es mucho más efectivo hacer un SATE, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, cuanto más grueso de aislante pongas mejor.

Si quiere más información ya dirás.

Gracias por la respuesta. Pero el aislamiento por el exterior esta totalmente descartado. Se trata de una finca con varios bloques de pisos y todo cuentan con el mismo acabado exterior a no ser que toda la comunidad decida de hacerlo. Cosa que dudo y mucho. Resulta imposible.

En muchas Comunidades Autónomas están dando subenciones para el aislamiento térmico.

Sería lo ideal porque además de ser lo más eficaz no ocupa espacio interior.

En cuanto al ChovACUSTIC no te lo recomiendo para el aislamiento térmico, puedes usar corcho, fibra de madera, algodón reciclado, lana de oveja tratada, fibra de cáñamo o bien productos sintéticos.

Respuesta

Pon doble placa de pladur de 15 con lana de roca de 50kg/cm3

Respuesta

Demasiadas opiniones...