Es normal sangrar antes de terminar la caja de anticonceptivos ?

Llevo cuatro meses tomando anticonceptivos orales . Resulta que hace tres semanas estuve tomando amoxicilina y tuve relaciones sin protección . Empecé a manchar cuatro días antes de terminar las pastillas un flujo marron café y dos días después empecé a sangrar muy poco. No deje de manchar hasta el primer día de la semana de descanso cuando empecé a manchar cada día un poco más hasta el tercer día que manche muchísimo y con coágulos grandes . A partir de ahí fui sangrando menos. ¿Podría estar embarazada? ¿Es normal un desequilibrio hormonal después de 4 meses? ¿Tiene algo que ver la amoxicilina? El sangrado me duró unos 8 días y tuve dolores muy fuertes los primeros días .

1 respuesta

Respuesta

Fue tu menstruación, y si es normal. Para empezar a sangrar no necesariamente debes acabar la caja. Al tomar anticonceptivos es normal que se produzcan algunos sangrados "anormales" pero no es nada grave.

La amoxicilina que tomaste no influye en nada, pero si quieres estar segura lee en el prospecto si tus píldoras tienen alguna contraindicación.

El hecho de que se haya presentado tu menstruación sin importar sus características descarta embarazo.