No he firmado como "No conforme"

Hoy mismo me despidieron de manera procedente y al firmar la carta y el despido no he puesto "no conforme". Realmente no creo que sea un despido procedente ya que muchos compañeros en el mismo caso se lo han acabado declarando improdecente, lo que no sé es si al no haber puesto "no conforme" en las hojas, tengo derecho a reclamar ya que en la hoja del finiquito pone "no teniendo más que pedir, ni reclamar por concepto alguno". Mi pregunta es si aún así puedo reclamar el despido improcedente o por el contrario al firmar eso he perdido mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de firmar sin poner "NO CONFORME", no tiene como consecuencia el no poder reclamar.

No obstante, depende de el contenido de esta carta de despido. Muchos empresarios juegan con el estado de nerviosismo por el que pasa el empleado en ese momento y elaboran auténticas barbaridades de cartas de despido.

El hecho de firmar como "NO CONFORME" te abre la posibilidad de hacer una revisión exhaustiva posterior y es mas favorable a la hora de reclamar. No obstante, no supone una perdida de tus derechos.

Sin saber el contenido exacto de la carta que has firmado, podrías interponer una demanda de despido pese a no haber puesto la coletilla de "NO CONFORME".

También es importante saber la fecha exacta que han puesto en la carta que has firmado, ya que algunos empresarios ponen fechas anteriores a la del despido efectivo, con vistas a que el plazo para reclamar este concluido.