Como echar a un inquilino con contrato vencido sin demandar

Tengo un inquilino al que vence el contrato en un mes.
Tenemos una cláusula que indica que si ninguna de las dos partes no informa dos meses antes, se prolonga un año más.

Debido a que ha estado pagando 50€ menos desde hace 6 meses, le envíe hace dos meses un burofax indicando que por mi parte doy por finalizado el contrato y que debe desalojar el piso a la fecha de vencimiento.

Me ha contestado (por whatsapp) hace unos días diciendo que se irá a un piso que tienen sus padres alquilado pero esto no será hasta dentro de 4-5 meses, ya que esperan a que el inquilino que lo ocupa se vaya.

Ante esta situación, ¿qué puedo hacer? ¿Puede alguien estar viviendo en un piso si el contrato ha vencido? O por este motivo, ¿podría cambiar la cerradura para que no entre y así echarle?

Vía judicial lo descarto porque no puedo asumir el coste.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Tiene la opción de pactar por escrito con el inquilino la fecha que abandone el inmueble, como anexo al contrato que ya tiene firmado... o la opción de la vía judicial...

Usted no puede cambiar la cerradura mientras no tenga la posesión del inmueble, mediante la entrega de llaves y documento que debería firmar en ese momento. Si lo hace, puede encontrarse con una procedimiento judicial contra usted.