No sé que hacer con mi vida.

Me llamo Natalia, tengo 20 años (casi 21) y como dice el titulo no sé que hacer con mi vida.

Cuando terminé el colegio decidí anotarme en la carrera de Cs Veterinarias. Porque desde que tengo memoria siempre dije que queria estudiar Veterinaria. Los animales son una gran parte de mi vida y no me la imagino sin ellas.

Terminando el colegio fui conociendo otras carreras que me llamaban la atención, como Grafología, Criminología, Profesora de inglés. Al terminar el colegio también me recibí del instituto de inglés donde estudiaba, así que, el inglés es parte importante de mi vida. Tampoco imagino mi vida sin ese idioma.

Actualmente no estoy yendo a la universidad, estoy a un mes de recibirme de Auxiliar en Veterinaria, prácticamente es ser ayudante de veterinaria, y pienso buscar trabajo en ese ámbito pero no sé qué estudiar. No sé si seguir en Veterinaria, teniendo en cuenta que el primer año me fue muy mal y me desmotivó mucho. El primer año de mi universidad viene a ser como el "ingreso" antes de la carrera propiamente dicha.

Hay tantas carreras en mi mente que no sé por cual decidir y cada una de ellas me interesan por diferentes motivos; Grafología, criminología, inglés, veterinaria.

Me siento perdida. Siento presión por parte de mi familia, como si no tuvieran fé en mi, como si me apuraran. Veo como mis amigos que conocí los primeros años en la universidad van avanzando en sus carreras, incluso mi novio, que ya entró a Arquitectura. Y yo sigo estancada pensando qué carrera elegir, que camino tomar.

No sé si mi problema es que pienso demasiado. A veces me cuestiono que veterinaria sea para mí, no sé si de verdad nací para eso.

No sé si tal vez debería animarme a probar con alguna de las otras carreras y así de a poco ir encontrando o buscando mi camino.

Sé que quiero estudiar algo, quiero sentir que algo estoy haciendo con mi vida. Tambien sé que quiero hacer algo que me haga feliz. Algo que me anime a levantarme todas las mañanas sin importa qué. Quiero dedicarme a algo que me llene de verdad.

Práctimanente tengo 21 años y no tengo trabajo, no voy a la universidad. Es dificil no sentirme inutil.

4 Respuestas

Respuesta

Es así, hay gente que tiene la carrera definida de chico, y no tiene problemas, pero otros tienen diversidad de gusto, a algunos les cuesta encontrar el camino, sucede que hay muchos escollos, el asunto de estudiar lo que parece que es bueno, lo que tiene salida laboral, lo que uno quiso de chico pero en la realidad se ve diferente, etc. Podrías intentar, aunque no es 100% seguro, ir a algún centro de orientación vocacional, aquí en la capital los hay, gratis y de pago, podes elegir, al menos, tendrías una idea, hay teste que te podrían ayudar en línea, tampoco es 100% seguro, pero quizás buscando te orientes un poco, suerte.

No encontraba donde tenia este enlace, te lo mando por que es interesante, lo probé conmigo y de las opciones que salio, hubo aciertos de un porcentaje importante, no es la solución, claro, pero puede servirte de un poquito de orientación más.

http://www.desarrollarme.com/tests/ver/v/id/test-vocacional-carreras-acordes-a-mi-personalidad-15.html

Respuesta

Te faltan datos para decidir. Por eso dudas.

Debes conectar con gente profesional de Grafología, criminología, inglés y veterinaria y ver que hacen en cada día y su nivel de satisfacción, así te verás mejor en uno de esos puestos en el futuro, no puedes imaginarte ejerciendo una de esas profesiones porque no sabes cual te llenará mas, por eso debes acompañar a estos profesionales durante unos días y veas como es realmente su vida pues algo así será la tuya. Acompáñales una jornada completa durante unos días. Diles que lo necesitas. Ellos lo entenderán. Vete a los colegios y pide que algun colegiado te haga ese favor. Escríbeles con tu petición. Seguro que alguno se presta a ser acompañado por ti. Así comprobarás in situ si te gustaría llevar una vida profesional similar. Lo necesitas pues andas demasiar perdida y si eliges una carrera de esas sin tener datos siempre dudaras si debiste haber hecho alguna de las otras.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es resolver este asunto: "No sé si seguir en Veterinaria, teniendo en cuenta que el primer año me fue muy mal y me desmotivó mucho" porque parece ser, según tu relato, que ahí está el origen de tu problema pues reconoces que eso te marcó definitivamente. Mientras no resuelvas ese asunto estarás dando tumbos y tropezones con todas las áreas del conocimiento. Suerte con eso

Respuesta

Elegir una carrera es algo difícil, ya que debes poner en la balanza lo que creíste desde siempre que serías y tus capacidades para serlo. Como mencionas siempre dijiste que te gustaría ser veterinaria, ahora bien en el tiempo que estudiaste éso te siguió gustando ésa área, ¿te fue fácil aprender o te interesaste y asombraste con los contenidos? Sino fue así, lo encontraste fome, te desmotivo o no te gustó algo, tal vez no sea tu área; piensa te vez toda la vida curando animales, te ves haciendo cirugías o limpiando heridas ( a veces bien feas) de vacas, ¿caballos y otros animales? ¿Tendrás la fuerza y ganas de hacer éso cada día?

Yo creo que tu vocación va más por el área bilingue, además de que no te ves sin éste idioma, tienes a favor que ya lo manejas; sólo quedaría perfeccionarse más y listo!

A lo mejor el tema veterinario lo viste en alguien cuando niña y te gustó porque sentiste admiración por ésa persona y su labor.

Yo por ejemplo siempre dije que quería ser tía de jardín (porque mi educadora era un amor de tía, aparte de enseñar nos hacía ser su ayudante de vez en cuando y éso me hacía sentir que yo podía hacelo) crecí con ésa idea en mente y en el liceo hacíamos eventos infantiles para reunir fondos; entonces yo me hacía cargo de un grupo de niños y practicaba, veía cómo se portaban, qué les divertía, etc. Además hice algunos test de orientación profesional y me salían como área vocacional profesora, asistente social y cosas así. Entonces decidí que sería Educadora de Párvulos, porque cumplía con el perfil, tenía cualidades y además me gustaba la idea. Ahora soy Educadora titulada hace cinco años y me encanta lo que hago, me hace feliz enseñar a los niños y me río con sus anécdotas, y me sorprenden cada día con sus muestras de cariño; es impagable.

Piensa muy bien lo que elijas, ya que sino te encanta tu carrera, tu trabajo en el futuro será sólo por cumplir.

Éxito :-)