Porque no hay coagulos en mi regla

He iniciado a tomar píldoras anticonceptivas después de haber tomado la post day hace 3 meses pero mis menstruaciones han sido sin coágulos como normalmente eran..

¿Es normal eso? Porque no hay coágulos

1 Respuesta

Respuesta

Eso se debe a que las píldoras anticonceptivas, al ser hormonas sintéticas afectan las características de la menstruación, puede venirte más, menos con mayor o menor intensidad,

¿La regla te demoro 3 meses luego de tomar la postday?

Cuando tomé la píldora hubo un sangrado el día 22 de Dic y me bajo después de 33 días de ese sangrado,  y empecé a tomar píldoras anticonceptivas y cada mes me ha bajado pero aún tengo miedo de  que sea embarazo 😣

Tranquila, si te has tomado las píldoras anticonceptivas en tiempo y forma no hay posibilidades de embarazo. Mira la postday tarda de 6-10 meses en eliminarse completamente del sistema, y como tu has empezado anticonceptivos orales que son más hormonas sintéticas es normal que las características de tu menstruación se vean afectadas.

Normalmente esto se debe mayormente al anticonceptivo oral, ya que algunos de ellos tiene la función de diminuir dolores, disminuir la intensidad del sangrado, etc.

¿Los anticonceptivos que estas tomando te los receto un ginecólogo? ¿Y cuánto has esperado desde que tomaste la postday hasta iniciar los anticonceptivos?

Desde Dic no tuve más relaciones ,sólo esa y las pastillas me las mando una ginecóloga, será que habiendo embarazo se de el sangrado? No se que pensar

Cuando me vino la primera vez después del sangrado de post day fue 24 enero e inicie las píldoras ese dia

El sangrado que tuviste en diciembre es un efecto secundario de la postday, es normal.

Y si durante todo este tiempo has tenido tus menstruaciones no tienes de que preocuparte que no estas embarazada.

El cambio que se esta produciendo es por los anticonceptivos y no tienes de que preocuparte al contrario. Mira que hay chicas a las cuales el periodo les duraba 3 días y luego de que empezaron anticonceptivos pasaron a sangrar 10 días y así, es lo peor.

Por eso quedate tranquila que el sangrado sin importar sus condiciones es menstruación y descarta embarazo

Pero estos sangrados han sido leves y sin coágulos como mencionaba y lei en Internet que hay mujeres que sangran como regla y están en embarazo y eso me pone grave

No debes fiarte de lo que lees en internet, ya que muchas veces no son ciertas.

Pero si quieres quedarte tranquila y apartar esa idea de tu cabeza yo te recomiendo que te compres un test de orina de la farmacia y te hagas una prueba.

Si como dices desde diciembre no has tenido relaciones, y tus menstruaciones han llegado en fecha, con la única diferencia de que no poseen coágulos para mi es imposible que estés embarazada, además que en todos estos meses ya tendrías síntomas de embarazo se te notaria la panza y un sin fin de cosas que seria imposible no darte cuenta de que estas embarazada

Por eso quedate tranquila y aparta esa idea de tu mente que es imposible

Muchas gracias por todo, tu tiempo y tus respuestas me han ayudado!! Un abrazo.

De nada! Quedate tranquila y espero que te vaya todo bien, besos