¿Qué debe tener una buena carpintería mixta madera-aluminio o madera-PVC?

Quisiera recomendaciones sobre marcas, cristales, etc, para una obra nueva de vivienda unifamiliar aislada en Canarias. Me interés mucho el aislamiento térmico y acústico, pero también me gustaría la calidez de la madera en el interior.

Confío en el aislamiento del PVC pero recelo del comportamiento del color exterior.

He leído que un cristal muy optimo puede ser un 3+3/16/4 bajo emisivo y según orientación de la fachada optar por control solar. ¿A ver que opinan?

Me llama la atención las mixta de Finstral, pero observo que no llevan tapajuntas interiores.

¿Es cierto que pueden costar el doble que una buena carpintería de PVC o Aluminio con RPT?

1 respuesta

Respuesta

Yo te puedo hablar sobre la mixta de aluminio. Para mi opinión personal, es la mejor ventana que he visto nunca. Claro esta, que el precio es el más alto que he visto nunca por ventana. Existen en el mercado marcas que tienen los perfiles de aluminio con madera en una pieza (vienen todo unido) y otras que vienen por separado. Puedes elegir el tipo de madera que más te guste (pino, roble, etc... según marcas). A mi personalmente me gusta la que viene la madera separada (pero que es más cara).

Te voy a decir como lo hacia yo cuando la fabricaba... se pedía la madera en bruto (sin pintar) y se la podíamos dar al carpintero que pintaba las puertas, para que fuera del mismo tono, o bien elegía el cliente el color que quería y se pintaba. El color del aluminio... pues normal, el que el cliente quería. Luego hacia la ventana de aluminio y encima ensamblaba las tablas de madera con unas grapas especiales. Ventajas de esta carpintería: Que el cliente podía elegir el color. Que las dilatanciones de madera y aluminio se absorbían mejor en conjunto. Que si se tenia que cambiar algún perfil de aluminio o de madera, se podía hacer independientemente (sin tener que cambiar todo el conjunto). El inconveniente es que tenia un poco limitada la cámara del cristal.