Estaré embarazada? Sera embarazo psicológico o efecto de la pastilla? No se que hacer!

¿Estoy embarazada? ¿Tendré un embarazo psicológico?

El día 4 de noviembre del 2016 tuve relaciones con mi novio sin protección, fue mi primera vez y el me dijo que no termino en mi, sin embargo a las 9 horas tome las post day (levonogestrel) y a los 4-5 días tuve un sangrado que duro 4 días. A los 15 días compre una prueba en la farmacia y salio negativa; Sin embargo el 23 de noviembre me bajo algo y me duro 4 días pero no como mi periodo normal me bajo más poquito y sin tanto cólico como normalmente me da, Mi ultimo periodo llego el 22 de octubre hasta el 28 o 29 no recuerdo la fecha exacta. Finalmente el 23 de diciembre me llego mi periodo normal pero me bajo más poquito duero 7 días y el 25 de diciembre compre otro test en la farmacia y salio negativo igual que el anterior. El 20 de enero me llego mi. Menstruación pero no fue abundanre como siempre sino más poquito y a pesar de que no fue bastante flujo me duro los 7 días que siempre me dura y el 24 de enero compre otra prueba en la farmacia y dio negativa. Me he sentido como hinchada y a veces me han dado como síntomas de embarazo y mucho sueño me he visto más gorda y los senos los tengo un poquito más grandes y a veces me ha dolido la cabeza o me dan mareos y cosas así cuando me toco el vientre se siente blandito y me lo veo más grande en la parte baja, mi periodo me ddebería llegar entre ayer y hoy de esta semana y noya bajado no se que pensar estoy muy asustada!
Por favor ayuda! No se que hacer

2 respuestas

Respuesta

Si te bajo ya eso es un signo que descarta completamente el embarazo por obvias razones, así que no te preocupes puede ser psicológico, y si tu periodo no te ha llegado es porque estas nerviosa,¿tienes qué calmarte si? Suerte :)

Respuesta

Todos esos síntomas que estas teniendo no son otra cosa que efectos secundarios de la postday, esta tarda de 5-10 meses en eliminarse completamente del cuerpo, y durante todo este tiempo puedes sufrir estos efectos secundarios.

Respecto a los cambios en las características de tu menstruación también es otro efecto secundario, pero a pesar de esto, el hecho de que te haya bajado ya es suficiente prueba como para descartar el embarazo.

Por otro lado si no has mantenido relaciones sexuales de riesgo desde tu ultima menstruación hasta ahora, lo único que debes hacer ahora es relajarte y esperar con paciencia a que llegue tu regla.

No olvides que la postday es una bomba de hormonas para el organismo por lo que produce muchos efectos secundarios y a largo plazo. Por eso siempre que vayas a tener relaciones usa protección con píldoras o preservativo y no vuelvas a consumir otra postday por lo menos en 6 meses.