Aire en uno de los tres impulsores

Por uno de los tres impulsores sale aire, brujeando de forma intermitente cada 3 o 4 seg salen unas 20 burbujas de diferentes tamaños. Además cuando empiezo a usar la depuradora el agua en un par de día se vacía hasta el borde inferior del skimmer y de ahí no baja más.

3 respuestas

Respuesta

El problema lo puedes tener en los skimmer que lo tengas rotos cuando puedas mira debajo de los cestos que es por donde se suele ir

Realiza una marca a la altura de la lamina de agua antes de poner la depuradora en marcha la dejas por lo menos 8 horas deja que se calme el agua y mira la marca si la marca esta por encima puedes tener el tubo de retorno roto o un codo despegado

Otra forma es dejar la piscina parada a ver si te baja y donde se para

Revisa también la tapa de la bomba no te este cogiendo aire por la junta

Respuesta

A priori, y como indica el compañero, es un problema de toma de aire.

Efectivamente, el problema viene de los skimmers, puede ser que tengas roto alguna tubería y por ahí pierda el agua, ¿tienes algún árbol cerca de la piscina? A veces las raíces de los arboles buscan humedad y pueden llegar a romper la tubería a su paso, me he encontrado 2 casos.

Prueba a cerrar la llave de los skimmers y pon a depurar la bomba, seguramente no te saldrá aire por los impulsores.

De todos modos, controla también la junta del prefiltro de la bomba.

www.bombasml.es

Insisto, el skimmer lo tienes que tener roto, de ahi la perdida de agua hasta su altura, el aire del impulsor, es debido que lo toma por el skimmer, prueba la depuradora con la llave de los skimmers cerrada, y si te sigue saliendo aire, comprueba la junta torica del prefiltro de la bomba.

Pero una cosa esta clara, el skimmer tiene fuga.

Respuesta

Tienes que sacar todos el aire metiendo la boca de la manquera del limpia fondo durante 3,4 minuto, si sigue salindo esa murbuja o destapar el filtro de la bomba y darle vuelta ala palanca de la varvula celetora. Y la perdida del agua del skimme debería ser lo siguiente si tu piscina es vieja puede ser porque el vaso del skimme esta pichado mira te voy enviar una imagen para que tenga una idea

Espero que esta imagen y mi aclaraciones te ayuden. Cualquier pregunta estoy aquí para servirte .