Humedades alrededor de marcos de ventanas nuevas

Hace unos dos años me cambiaron cinco ventanas en el piso donde vivo, poniéndome los correspondientes marcos, ventana y persianas. Me quedó muy bien. El caso es que hace unos meses me ha salido alrededor de los marcos (en la pared) humedad, poniéndose de color negro, tanto por dentro como por fuera en la fachada. Lo pintamos pero vuelve a salir. Pienso que estarán mal selladas o no habrán puesto suficiente aislante.

Conservamos las facturas. Mi pregunta es si habiendo transcurrido dos años, tiene que responder el gremio que me las instaló, por estos defectos. ¿Hasta cuánto tiempo está obligado? ¿Lo normal es que tengan un seguro de responsabilidad civil para subsanar estas deficiencias?

Me gustaría saber a qué atenerme con esto...

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Zeus, si no tienes ninguna otra indicación en la factura u otro documento, donde se indique un plazo superior de garantía, entonces, esta es por ley de 2 años, salvo que el defecto se haya comunicado anteriormente.

Ufff.... los dos años han transcurrido hace poco... Mirando información en internet, sí que he visto que la garantía dura dos años. Y mirando la Ley de Ordenación de Edificación, en cuanto a las reformas que tengan que ver con las condiciones de habitabilidad, establece plazo de tres años, aunque no sé si podría ser aplicable a este caso. He avisado al carpintero que me las puso para que lo vea. El fallo no está en las ventanas sino en la obra hecha al colocarlas. Creo que tendré que preguntar en la OCU.

Gracias por la aportación!

De nada

Respuesta

Son dos años .

Lo raro que cuentas que por el exterior salen manchas negras ... No me cuadra .

Tienes cerca parcelas con chimenea, ¿barbacoa?

Lo de dentro, te recomiendo ver un vídeo de bricomania de este Sábado en su web.

Veras con un truco de donde procede las. Manchas.

Respuesta

Respecto a la garantía de instalación lo desconozco pero con la factura lo. Podrás averiguar si no pregunta en la ocu, ahora bien si las montaron medianamente bien con algo de silicona para bañeras y con mucha precaución si hay altura o peligro de que haya algo debajo que no pueda caer nada a nadie y si fuese así sería con red de seguridad, lo que quiero decir es q a llovido mucho y lo mismo es poca la zona que filtra, suerte