Ampollas en zona pelvis y pene

Me han salido unas ampollas rojas en zona pelvis y pene, son indoloras y tampoco pican, solo molestan cuando se revientan y se infectan, también se hinchan al infectarse, no he mantenido relaciones digamos peligrosas, a mi pareja no le ha salido nada, y hemos seguido manteniendo relaciones después de detectarlas. Tanto sexo oral como normal. Mi medico de cabecera me mando una pomada permitrina y me decía que era escabiosis, pero la crema no me hace ningún efecto.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que acudas a tu médico si no has mejorado! Pueden ser muchas cosas, así que es mejor que te vuelvan a valorar!

Gracias Sara, pero quería alguna opinión más ya que mi médico de cabecera me dio la sensación de estar perdida y la crema que me mandó no me ha provocado mejora ninguna. Si puedes darme alguna pista. Puede ser de origen transmisión sexual o que puede ser? Mi pareja no tiene nada. Gracias de nuevo

¿Cómo están evolucionando los granitos? ¿Qué síntomas tienes además de lo que se ve en La foto? ¿Picor? ¿Ardor? ¿Algo?

Pueden ser granitos, pelos infectados, un virus... por ello es necesario que me cuentes qué más si tomas tienes, desde cuándo y cómo han evolucionado!

Hola Sara. Me lo empecé a notar a primeros de febrero, al principio me localice unos 4 o 5 en la zona pélvica, más adelante los del pene, eran 2, los de la foto, después otros 4 más pequeños en la zona pene y unos cuantos más en la zona pélvica . Pelo infectado no creo, ya que en esa zona no hay bello. Picor ninguno, Ardor... no se, cuando se me revienta alguno, sale sangre o se infecta y sale pus. Sino se revienta ninguno no me los siento nada, como si no estuvieran. Me noto que los que ya hay me da la sensación de que se hinchan más.

¿Y al explotarse no han desaparecido? ¿Te han salido ronchas alrededor? Por lo que comentas pueden ser molluscus contagioso. Pero no sé suelen tratar, se contagian por contacto (no tiene que ser Sexual, pero también) así que te recomiendo que tomes precauciones a la hora de tocarlos y después tocar a alguien. Si es eso se quitan solos, verás que se irán secando y ya está, no suelen salir más de 20

Hola . Muchas gracias. Cuando se revientan termina desapareciendo la marca. Ronchas alrededor no.He mirado fotos de molluscus contagioso y se ven como una especie de raíces que salen hacia el exterior, eso no lo he visto en los míos. Lo de que se contagia por contacto, mi pareja no le han salido. Entonces yo puedo haberlo contraído por el simple hecho de haberle dado la mano a alguien que lo tuviera y se hubiera tocado sus partes previamente, ¿o puede salir por cualquier zona del cuerpo? Gracias de nuevo

Si es eso sí, se contagia por contacto, aunque sea con la mano! Quizás no lo sea... algo distintivo del molluscus es que tienen un punto a veces en El Centro del granito. Si te están desapareciendo según se secan solo debes esperar. Si no salen ronchas no es héroes, buena noticia!

Herpes, perdón!

Hola Sara, perdona por tardar tanto en contestarte, llevo 3 días sin ordenador,. No es que se sequen y desaparezcan, solo me han desaparecido los 3 o 4 que me reventaron, queda la cicatriz como cuando te haces una herida normal y va cicatrizando. También la duda es que porque mi pareja no la ha contraído al seguir manteniendo relaciones. ¿Hay posibilidades de que se extienda al resto del cuerpo?. ¿Qué precauciones debo tomar? Mi doctora de cabecera además de mandarme la pomada me recomendó meter la ropa que me quite 3 días en una bolsa cerrada antes de lavarla sola, pero no me queda claro que sea escabiosis o Sarna.

Muchas Gracias

¿Las qué no han reventado no han desaparecido ni han cambiado?

Las precauciones que te dijo tu doctora eran porque pensaba que era sarna, por eso te dijo lo de la ropa. Pero si no te pica no puede ser sarna.

Si es molluscus sí puede contagiarse, pero ya te digo que deberían ir desapareciendo solas.

Respuesta

Hola kurtbee977

La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel y es una afección extremadamente contagiosa, me sorprende que tu médico no te haya dicho nada respecto a suspender todo contacto con tu pareja y no le haya proporcionado un tratamiento también.

Hola. Me dijo que si a ella no le había salido nada no era necesario que recibiera ningún tratamiento. Tampoco tenía claro que fuera Escabiosis, la pomada tampoco me mejora la situación. En caso de ser Escabiosis como puedo haberla contraído si mi pareja no tiene? Además de por relaciones sexuales se puede contagiar de otra manera? Gracias

La sarna no se trasmite por relaciones sexuales, en general se trasmite por cercanía o contacto.

Hola

¿La Sarna aparece por todo el cuerpo o solo en la zona pélvica? En mi caso es solo ahí, si es contagiosa, porque mi pareja no lo tiene, ni mis hijas. La pomada que me mando mi doctora, la permitrina no me esta haciendo ningún efecto, incluso después de empezarlo, me aparecieron algunas más . Las que se me han reventado continúan el proceso normal de una herida, costra, enrojecimiento,..., pero no se secan ni desaparecen por si solos. En otros foros me han comentado que se puede tratar de Molluscus contagioso, que no tiene porque contagiarse por relaciones sexuales, incluso por darle la mano a alguien que lo sufra se te puede contagiar..., no se a ver que me puedes decir porque estoy un poco perdido

Gracias

La sarna aparece por zonas, como la pelvis, no aparece en todo el cuerpo al mismo tiempo.

La sarna no se contagia por relaciones sexuales, es por cercanía (por convivir con personas y/o animales infectados).