Mi vecino, casas apareadas, edifica y me deja sin luz.

Que gestión debo realizar para poder informarme del posible derecho del vecino para que edifique más alto del permitido.

2 Respuestas

Respuesta

Francamente, me parece absurdo ir a un aparejador para eso. Es suficiente con ir al ayuntamiento y pedir las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico. Alli viene detallada toda la población distribuida por zonas y están definidos los parámetros de urbanización para una zona concreta. Tienes que ver las condiciones generales para toda la población y las específicas para tu zona. Entonces sabrás si puedes impedir lo que hacen o te tienes que aguantar.

La altura máxima seguro que está contemplada y si crees que la están superando, puedes hacer un escrito de denuncia al Ayuntamiento. Ellos verificarán si las obras que se están realizando se ajustan al permiso de obras que le han concedido.

Respuesta

Mejor consultas con un aparejador de tu localidad. El conocerá las normativas específicas de donde tu vives. Tendrá un costo para ti, pero irás sobre seguro. Lo demás, serían conjeturas.

¡Gracias! , en el ayuntamiento podrían informarme con la misma fidelidad?, gracias repetitivas.

Mejor un aparejador, créeme. Te estás jugando que tengas que sufrir toda la vida las consecuencias de lo que haya hecho tu vecino.