Tengo derecho a solicitar una invalidez si no he trabajado en España desde 2002.Luego trabajé en Francia desde 2003 hasta 2016.

Soy enfermera y estoy diagnosticada en Francia, donde trabajaba, de fibromialgia y fatiga cronica desde 2010. En España trabajé hasta el 2002, tengo 8 años y pico cotizados. Quiero saber si puedo solicitar aqui la invalidez y a donde me tengo que dirigir. Soy de Pontevedra y me dicen que vaya a donde se solicita una discapacidad, pero discapacidad e invalidez no es lo mismo. Desde que he vuelto de Francia no he vuelto a trabajar. Mi enfermedad me limita en mi trabajo, estoy siempre cansada y con dolor, no puedo tener una jornada de 8 horas y menos por turnos, tengo problemas de memoria y concentracion, depresion y ansiedad, hipertension y otros sintomas ligados a la fibromialgia que me incapacitan para realizar mi trabajo de enfermera al 100%. En Francia estoy reconocida como incapacitada para ejercer mi profesion, no sé si valdrá de algo aqui. Os agradeceria me informarais a donde debo dirigirme y si tengo derecho a una invalidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o