Despido estando de baja por operación

Me han despedido estando de baja por una operación de apendicitis, ellos dicen que tal como me den el alta me vuelven a contratar, el problema es no suelen cumplir lo que dicen, llevo bastantes años en la empresa, mi pregunta es, ¿qué tiempo tengo para denunciar después del despido?, es para saber si cumplen su palabra y si no, denunciar.

2 respuestas

Respuesta

Tienes 20 días para reclamar el despido en caso de que no vuelvan a contratarte.

También puedes plantearte reclamar el despido y que lo consideren nulo o improcedente ya que los días que hayas estado de baja no te los pagarán al estar despedido.

Depende de lo que te interese hacer.

Si necesitas asesoramiento legal puedes ponerte en contacto con nosotros:

[email protected]

Respuesta

Despedir a un empleado estando de baja es improcedente o incluso nulo.

Tienes 20 días habíles desde que te han despedido para reclamarlo, para ello, acude al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de tu ciudad y pon una Papeleta de Conciliación.

No te creas eso que dice la empresa de que te van a contratar una vez que te den el alta. No tiene sentido haberte despedido si fuese así.