¿ Qué ventana de pvc aisla más del ruido y temperatura?

Vivo en frente de una carretera y me han pasado dos presupuestos de dos empresas diferentes para las ventanas. ¿Cuál es mejor?

- cristal doble acristalamiento 4/4 acústico+12+4

- cristal sónico 8/16 argón/4 bajo emisivo

Los precios que me han dado son muy parecidos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Belén, la primera de las opciones, es la mejor, pero con matices. Los matices son que la cámara de aire, debería ser más grande, de al menos 16 mm, pues te dará 1-2 dbs adicionales de atenuación acústica.

La segunda combinación, no es buena porque no incorpora ningún laminado acústico como la primera, aunque es mejor térmicamente gracias al tratamiento bajo emisivo, y el gas argón en la cámara, y que son muy recomendables tanto en invierno como en verano.

Por lo tanto, la solución ideal, sería combinar ambas opciones, quedando tal que así 4+4acústic/16argón/4 bajo emisivo.

Debes tener en cuenta, que aunque sea buen vidrio, no tiene porque ser suficiente para el ruido que te afecta. Una combinación como esta, tiene una atenuación acústica de unos 40 dbs, pero si el ruido que te afecte es muy alto, será insuficiente, ya que como es lógico, no es lo mismo atenuar 40 dbs sobre 70, que sobre 90.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La composición 4+4 acústico /12/ 4 es entorno a 2-3 db más aislante acústicamente que el 8/16 argón/4 bajo emisivo.

Esta ultima composición es muy superior en el plano térmico.

Si tu problema es unicamente el ruido, la primera opción es mejor, pero es mejorable.

Yo aumentaría la cámara al menos hasta 16mm y la segunda luna hasta los 6mm. Con esto ganaras otros 2db respecto de la configuración presupuestada.

Además, para saber si seria una solución suficiente, seria muy importante conocer la cantidad de ruido a la que te enfrentas, una medición con sonómetro o APP de smartphone seria de gran ayuda para hacerte una idea.

Para terminar te recomendaría que te asegures de que la perfilería de la ventana sea de calidad, que la apertura sea practicable u oscilobatiente (NADA DE CORREDERAS) y si va a llevar cajón de persiana, que este aislado en su interior con material adecuado para dicha función.

¡Gracias!  Ha sido de gran ayuda.

Las ventanas son oscilobatientes o sea que bien. Con la ventana abierta y pasando coches, motos... Una media de 64 dbs

Otra cosa  ¿que soportaría mejor el peso de las  un muro de ladrillo o de pladur? Mi albañil no es partidario del pladur por el peso que va a soportar de las ventanas. Pero he leído que aisla mejor térmicamente el pladur.

La primera opción que te han presupuestado, colocada sobre un perfilería PVC de cierta calidad aislara en torno a 36-37 db. La mejorrias hasta 39-40dbs sinmplemente aumentando la cámara a 16mm y la segunda luna hasta los 6mm.

Con esta segunda opción, si la medición que comentas en bastante exacta, reducirás el ruido hasta unos niveles más que aceptables.

Respuesta

Los dos vienen a ser lo mismo, acústicamente. El bajo emisivo sería importante si a estas ventanas les da el sol. Pero ten en cuenta que, viviendo al lado de una carretera, solo una parte del ruido te entra por las ventanas. No puedes evitar el ruido por transmisión y vibración de las paredes lo cual, posiblemente, no has tomado en cuenta.