Diferentes tds entrada en casa del agua

El agua que entra en casa por el contador da una lectura sobre los 630 tds y cuando sale por el grifo de la cocina da casi 100 tds más, ¿es normal? En medio hay un descalcificador y una bomba de presión con vaso de expansión, el agua es de pozo, no de red, tendgo equipo de ósmosis de cinco etapas y me sale sobre 40-45 tds, ¿es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Los parámetros son normales

Al pasar por el descalcificador es normal que suban los TDS ya que le añades + sales

La salida de la ósmosis te tiene que dar un 5-10-15% del valor de entrada (siendo el 15% el limite de saturación de la membrana)

www.aguajome.es

Ya lo puse en otro mensaje, el equipo de osmomis me da varias medias, tengo que hacer cuatro o cinco hasta que me marca siempre la misma, puede haber de la primera hasta que se estabiliza de 15 puntos, es normal,también me disteis precio de un restrictor flushing como lo puedo comprar, saludos

Como te comenté, es normal

Cuando la ósmosis está un tiempo parada, salen más elevados los TDS, hasta que se estabilizan los filtros que han tenido el agua estancada (en reposo)

Si hicieras la medición a la salida de la membrana todavía notarias mas esa diferencia, desde el grifo se nota menos ya que también sale la que hay acumulada en el depósito

Para hacer una medición de agua, siempre debes dejar de correr el agua un poco, tanto de ósmosis como descalcificador (en el descalcificador mas litros, hasta renovar el tramo de tubería)

Sobre el flushing, contacta a través de nuestra web

www.aguajome.es