Fisica 2 Bachillerato Un elevador de 720kg lleva dentro a 6 personas de 70kg cada una y sube hasta el décimo piso que se encuent

Un elevador de 720kg lleva dentro a 6 personas de 70kg cada una y sube hasta el décimo piso que se encuentra a una altura de 30 m con respecto al suelo. Si en realizar el ascenso ¿Cuál es la potencia desarrollada por el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Falta el dato del tiempo.

Calcula la variación de energía potencial del conjunto elevador + personas. En ausencia de rozamiento, es igual al trabajo realizado por el elevador. Si divides este trabajo entre el tiempo empleado en subir, tendrás la potencia.