Como controlar la ansiedad y los ataques de panico

Mi mama hace tres meses fallecio, era la persona a que mas queria en este mundo y la persona que siempre me apoyaba, ella fallecio de cancer de mama y fue una enfermedad muy dificil tuve que pasr noches y dias con ella en el hospital viendo como se le iba vida y estaba sola nadien me ayudo a cuidarla, desde que fallecio e tenido mucha ansiedad, tengo taquicardias, me cuesta respirai y me da mucho miedo, en las noches es peor me despierto sin poder respirar y sudando, cada dia que pasa la extraño mas y no se como seguir con mi vida y ya no soporto esto noo se que hacer para poder disminuir esta anisedad.

1 respuesta

Respuesta

Estás en un momento importante en el que debes hacer esfuerzos para no alargar demasiado el duelo por la muerte de tu madre. Es totalmente comprensible que sufras síntomas depresivos y de ansiedad después de una muerte importante en tu vida, pero tu deber es realizar esfuerzos para hacer que estos síntomas no duren más de lo necesario.

No sé si existía cierta dependencia emocional con ella, pero si es así costará un poco más. Necesitas encontrar motivación en algún aspecto personal de tu vida, ya sea en lo laboral, en algún otro proyecto o actividad como una nueva afición, algún viaje o en la planificación de ciertos objetivos a conseguir. Aunque ahora mismo no tengas ganas de planificar y ordenar tu vida, sabes racionalmente que es lo que necesitas hacer. Por tanto tómatelo como una regla estricta y exígete. Es crucial dar forma a tu día a día y no dejar mucho tiempo libre entre cada actividad para que no aparezca el bucle de pensamientos negativos.

Las ganas que tengas no importan, ya aparecerán cuando tengas el hábito. Si educas a tu cerebro, en el futuro todo saldrá de manera natural sin forzarte. Si te dejas ir ahora, será cada vez más difícil superarlo. Ánimo.