Me entra humo del vecino de arriba. Estoy desesperada

El vecino de arriba, al igual que el resto del bloque, tiene la campana extractora de la cocina conectada al sunt. En mi piso entra todo el humo y olores cuando cocina y se llena de humo como si se estuviera quemando (una barbaridad) he tapado el sunt de la cocina y del baño, pero me sigue entrando humo en el piso. Por favor, ¿alguien sabe por donde puede entrar el humo y como puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

¿Desde cuándo se viene presentando el problema?

Desde hace unos meses. Cuando compré el piso no pasaba, pero ahora si.

¿Sabes si ellos hicieron alguna reparación en su piso?

Creo que no, yo compré el piso hará 1 año y medio y he azulejado la cocina, pero no he tocado nada del sunt. Que yo sepa, ellos no han hecho reforma, por lo menos desde que yo tengo el piso

He visto en el rellano de las escaleras que los tubos de la luz pasan por delante de los sunt de las cocinas de esa parte del bloque. ¿puede ser que esté roto el conducto del sunt y me entre por los tubos de la luz?

¿Tu vives en qué piso?

El mio es el tercero, de un bloque de 5 plantas y me entra el humo del cuarto.

Definitivamente debe haber una grieta, entre todos los topados que hiciste, por lo que debes buscar la entrada de esos olores justo cuando empieces a sentirlo. Por lo pronto consigue cinta de enmascarar de 4 pulgadas y refuerza las cubiertas que hiciste en su unión con la pared, evalúa si se detiene la intromisión del humo o no.

Respuesta

Prueba prender el extractor de tu csmpana cuando esto ocurre.

Gracias por contestar. La campana extractora la tengo quitada y el agujero tapado

¿Pues a donde van a parar tus gases cuando cocinas?

No estoy viviendo todavía allí y por eso no cocino, por eso tengo la campana extractora quitada y el sunt tapado.

Sinceramente, no se me ocurre nada. Dices que tienes tapadas las bocas del baño y de la cocina. Hay un dicho que dice: "por el humo se sabe donde está el fuego". Que no veas por donde te entran los olores, lo entendería; pero que no puedas ver por donde te entra el humo, no lo entiendo.

No estoy viviendo en mi piso y cuando puedo ir, hay días que está lleno de humo y huele fritanga. Los techos se me han puesto amarillos y estaban recién pintados. Asi que no sé si me entra por los tubos de la luz o qué es lo que pasa. Si viese por donde me entra el humo no estaría tan angustiada. Gracias por su preocupación.

La verdad es que quisiera ayudarte, pero no se me ocurre nada. Te recomendaria que instalases de una vez la campana extractora y dejases el extractor prendido permanentemente. Hacer lo mismo con el extractor del baño. No gastan tanto. Siempre te saldrá más barato que tener que repintar los techos, amén que te evitarías la angustia que dices sufrir.

Respuesta

Es probable que el conducto del shunt tenga alguna grieta y que a través de la misma el humo se introduzca en tus techos falsos o cámara aislante.

Creo que debes ir donde él cuando tengas humo y que baje a tu casa para que lo compruebe en persona. A ver si es razonable y lo soluciona.

Gracias por contestar. Pediré que la comunidad revise el conducto

¿Por qué sabes que es del piso 4º?

Hay que comprobar si el shunt es común o cada uno tiene su salida hasta el tejado.

Es cuestión de juntarte con los vecinos, que vean que el problema es serio y que se involucren en la solución.

Desde el tejado se puede comprobar si solo sube una "chimenea" o hay una para cada vivienda, incluso con una cámara de video se puede ir bajando para ver el estado de las conducciones.

Realmente en el shunt, si es común, no se debe meter ventilación forzada como es una campana extractora. En caso de no tener una chimenea o salida de humos para cada vivienda, es más correcto sacarlo a la fachada.

Por eso te digo que comuniques el problema a la comunidad, pues la solución puede pasar por prohibir la salida de las campanas al shunt.

En caso que los conductos estén rotos, una solución puede ser que tu vecino ponga tubo desde su campana hasta el tejado.

En shunt es común y sé que es del piso de arriba porque justo cuando me entraba el olor a sardinas subí a ver quien podía ser y eran ellos los que las estaban haciendo. El problema es que no sé como conseguiría que alguien que lleva 20 años así cambie la campana