Corriente y circuitos eléctricos ejercicios física

Un calentador eléctrico, que funciona a 220 V, tiene una potencia de 2000W. Calcular:

a) La corriente que circula por él.

b) Cuántas kilocalorías desprende en 8 minutos.

c) Cuánto tiempo debería estar conectado a la red para que caliente 60 litros de agua de 18 °C a 50 °C

d) Expresar, en kWh, la energía consumida en el tiempo anterior.

E) Utiliza la tabla de cobro de la energía eléctrica de tu región y calcula el valor a pagar por la energía consumida.

2) Una hornilla eléctrica con una resistencia de 100 ohm se instala en una red eléctrica de 220 V. Calcular: a) La intensidad de la corriente de la hornilla. B) La cantidad de calor que desprende de ella durante 10 minutos. C) La potencia en W

1 respuesta

Respuesta

1)

Un calentador eléctrico, que funciona a 220 V, tiene una potencia de 2000W. Calcular:

a) La corriente que circula por él.

b) Cuántas kilocalorías desprende en 8 minutos.

c) Cuánto tiempo debería estar conectado a la red para que caliente 60 litros de agua de 18 °C a 50 °C

d) Expresar, en kWh, la energía consumida en el tiempo anterior.

E) Utiliza la tabla de cobro de la energía eléctrica de tu región y calcula el valor a pagar por la energía consumida.

a) 200 / 220 = 9.1 A.

b) Funcionando durante 8 minutos Energia= Potencia ( Watts) x tiempo.................Energia = 220V x 9.1 A x 8/60 Hora= 267 W-hora= 0.267 Kw.h = consultando equivalencias = 229300 calorias= 229.3 Kcal.

c) Para calentar 60 Litros de agua desde 18° C a 50° C° ( 50-18= 32°C) debes entregar:

Energia calorica = 1 Kcal / Kg x °K  x 60 Kg x 32° C= 1920 Kcal.=

Con el calentador de 2000 Watts corresponden... 1720 Kcal/hora ... o sea para calentar 60 litros de agua debera estar conectado... 1920 Kcal. / 1720 Kcal./h = 1.11 horas.

d) 1920 Kcal = 2,233 Kw.hora

e) Consultas vos.de acuerdo al costo de tu Energia Electrica.

2) Una hornilla eléctrica con una resistencia de 100 ohm se instala en una red eléctrica de 220 V. Calcular: a) La intensidad de la corriente de la hornilla. B) La cantidad de calor que desprende de ella durante 10 minutos. C) La potencia en W

a) Corriente = 220 / 100 = 2.2 A.

b) Calor desprendido ; Potencia I^2 R = 2.2^2 X 100 = 484 Watts. ..durante 10 minutos el calor entregado seria de:

484 Watts x 10/60 = 80.67 W-hora = 0.08067 Kw-hora = 69360 cal.

Nota. Acordate que se responden de a una pregunta por consulta.