Tengo problemas hormonales o estoy embarazada

Tengo tres días de atraso. Se supone tuviera mi periodo el día 15 de marzo y ya el 18 de marzo aún no había caído en menstruación. Tuve relaciones sin protección solamente el 15 de febrero, mismo día que tuve mi periodo el mes pasado. He tenido relaciones sexuales luego de este día, pero todas han sido utilizando condón. Además, tomo el anticonceptivo Jolivette para prevenir embarazos hace aproximadamente ocho meses. Le escribo porque desde el dia 16 de marzo, estoy teniendo náuseas, dolor pélvico y malestar general. Quiero saber si es algo normal, hormonal o posible embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Primero, te felicito porque veo que estás protegiéndote muy bien, usando dos métodos a la vez para evitar un embarazo no deseado. Por ese mismo motivo, es imposible que estés embaraza, ya que si el condón no se rompe y las pastillas se toman sin faltar, no hay manera que se produzca un embarazo. Lo que deberías de hacer es tranquilizarte porque el estrés no solo que puede provocar el retraso sino también agraviar los síntomas que tú experimentas y que son el resultado de un desajuste hormonal.

Respuesta

Es por tu sistema nervioso porque estas preocupada, no hay posibilidad ya que tomas pastillas anticonceptivas